Minem: Canon facilitó 14 652 proyectos durante el 2019
Publicado hace 5 años
Según el Minem, Áncash fue la región que más recibió, totalizando 1,346 millones de soles. Le siguen Arequipa (913 millones), Cusco (349 millones), Tacna (292 millones) y La Libertad (270 millones de soles).
Un total de 14,652 proyectos de inversión fueron financiados total o parcialmente con canon, sobrecanon y regalías solo en el 2019, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
De acuerdo con la entidad ministerial, las empresas del sector minero entregaron el año pasado un total de 6,514 millones 297,758 soles por estos conceptos a los Gobiernos regionales y locales. Ello debido a que 5,665 concesiones mineras estuvieron en la etapa de explotación.
Según el Minem, Áncash fue la región que más recibió, totalizando 1,346 millones de soles. Le siguen Arequipa (913 millones), Cusco (349 millones), Tacna (292 millones) y La Libertad (270 millones de soles).
En lo que va del año, un total de 8,626 proyectos de inversión fueron financiados total o parcialmente con canon, sobrecanon y regalías. Ello debido a que 906 concesiones mineras se encuentran en explotación.
Dato
El Minem y el BID presentaron el Mapa Inversiones Perú País Minero, plataforma que permite una mejor vigilancia del uso de las transferencias mineras en proyectos públicos.
Fuente: El Peruano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nuevas normativas ambientales en minería: impacto técnico y operativ . . .
18/Feb/2026 10:16am
Las nuevas normativas ambientales en minería elevan los estándares de control, monitoreo y gestión de emisiones, agua . . .
Estrategias para mejorar la recuperación en minerales complejos con a . . .
17/Feb/2026 4:51pm
Conozca las principales estrategias técnicas y tecnológicas para optimizar la recuperación en minerales complejos fre . . .
Evaluación de competitividad en operaciones mineras: indicadores, ben . . .
17/Feb/2026 4:46pm
Conozca cómo evaluar la competitividad de operaciones mineras mediante indicadores técnicos, benchmarking sectorial y . . .
CONEXPO-CON/AGG: Lo que hay que saber antes de ir al epicentro del sec . . .
17/Feb/2026 4:44pm
CONEXPO-CON/AGG es una experiencia integral del sector de la construcción centrada en la formación, los equipos de con . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




