Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM expondrá avances de la inversión minera peruana en PDAC 2023

Publicado hace 3 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
MINEM expondrá avances de la inversión minera peruana en PDAC 2023

El titular del MINEM hará una presentación sobre las oportunidades de inversión minera en el Perú y las ventajas competitivas que nos han colocado como el segundo mayor productor de cobre en el mundo.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, expondrá sobre los avances de la inversión minera peruana en el evento “Perú Day” en el PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo que se inicia este domingo 5 y hasta el miércoles 8 de marzo, en la ciudad de Toronto, Canadá.

El lunes 6, el ministro Vera Gargurevich inaugurará el “Perú Day”, evento dedicado íntegramente a nuestro país que abarca una serie de conferencias y reuniones que pondrán a nuestro país ante los ojos del mundo empresarial extranjero asistentes a esta convención.

El titular del MINEM hará una presentación sobre las oportunidades de inversión minera en el Perú y las ventajas competitivas que nos han colocado como el segundo mayor productor de cobre en el mundo, líderes en producción de zinc y estaño en Latinoamérica, primero en reservas de plata, plomo y molibdeno a nivel Latinoamérica y plata a nivel mundial.

También mostrará el enorme potencial geológico peruano, donde el 14.48% del territorio nacional está concesionada para la actividad minera; y sólo el 1.34% de estas concesiones están destinadas a las actividades de exploración y explotación. Asimismo, el Perú ofrece una moderna Carta Geológica Nacional y un Sistema de Catastro Minero seguro, accesible y confiable, que es una garantía para la inversión.   

Cabe precisar, que el domingo 5, el ministro Vera inaugurará el Pabellón Peruano, un stand instalado con la finalidad de promover al Perú como destino importante para la inversión internacional en exploración minera a los más de 25,000 asistentes al PDAC.

En ambos eventos, el titular del Ministerio de Energía y Minas estará acompañado por una delegación oficial del subsector minero conformada por el viceministro de Minas, Jaime Chávez-Riva, el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez, la directora de Gestión Minera, Martha Vásquez, entre otros funcionarios del sector. Asimismo, el presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), Henry Luna, además de importantes empresarios mineros peruanos.

 

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

Tecnologías hiperespectrales en minería: caracterización mineral en . . .

07/Jul/2026 4:24pm

Conozca cómo las cámaras e imágenes hiperespectrales permiten identificar minerales en tiempo real, optimizar el proc . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión del agua de contacto en minería: estrategias para un manejo . . .

07/Jul/2026 4:21pm

Conozca la diferencia entre agua de contacto y agua de no contacto en minería, y las mejores estrategias para su gesti . . .

VER MÁS

Tecnología

Caserones consolida tecnología que entrega información en tiempo rea . . .

07/Jul/2026 4:18pm

La iniciativa, implementada hace más de tres años en la concentradora de la compañía, ha permitido generar nuevo con . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Minera Centinela acelera expansión hacia nuevo distrito minero . . .

07/Jul/2026 4:16pm

Con inversión de US$4.400 millones en segunda planta concentradora, la operadora de Antofagasta Minerals proyecta opera . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos