MINEM expondrá avances de la inversión minera peruana en PDAC 2023
Publicado hace 3 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
El titular del MINEM hará una presentación sobre las oportunidades de inversión minera en el Perú y las ventajas competitivas que nos han colocado como el segundo mayor productor de cobre en el mundo.
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, expondrá sobre los avances de la inversión minera peruana en el evento “Perú Day” en el PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo que se inicia este domingo 5 y hasta el miércoles 8 de marzo, en la ciudad de Toronto, Canadá.
El lunes 6, el ministro Vera Gargurevich inaugurará el “Perú Day”, evento dedicado íntegramente a nuestro país que abarca una serie de conferencias y reuniones que pondrán a nuestro país ante los ojos del mundo empresarial extranjero asistentes a esta convención.
El titular del MINEM hará una presentación sobre las oportunidades de inversión minera en el Perú y las ventajas competitivas que nos han colocado como el segundo mayor productor de cobre en el mundo, líderes en producción de zinc y estaño en Latinoamérica, primero en reservas de plata, plomo y molibdeno a nivel Latinoamérica y plata a nivel mundial.
También mostrará el enorme potencial geológico peruano, donde el 14.48% del territorio nacional está concesionada para la actividad minera; y sólo el 1.34% de estas concesiones están destinadas a las actividades de exploración y explotación. Asimismo, el Perú ofrece una moderna Carta Geológica Nacional y un Sistema de Catastro Minero seguro, accesible y confiable, que es una garantía para la inversión.
Cabe precisar, que el domingo 5, el ministro Vera inaugurará el Pabellón Peruano, un stand instalado con la finalidad de promover al Perú como destino importante para la inversión internacional en exploración minera a los más de 25,000 asistentes al PDAC.
En ambos eventos, el titular del Ministerio de Energía y Minas estará acompañado por una delegación oficial del subsector minero conformada por el viceministro de Minas, Jaime Chávez-Riva, el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez, la directora de Gestión Minera, Martha Vásquez, entre otros funcionarios del sector. Asimismo, el presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), Henry Luna, además de importantes empresarios mineros peruanos.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Balance de materiales en minería: control de entradas, salidas y pér . . .
16/Jul/2026 4:30pm
Conozca cómo el balance de materiales permite controlar los flujos de mineral, identificar pérdidas y optimizar la efi . . .
Tecnología UWB en minería subterránea: localización precisa de per . . .
16/Jul/2026 4:25pm
Descubra cómo la tecnología Ultra Wideband (UWB) permite localizar personas y equipos con alta precisión en minería . . .
Galantas Gold anuncia relevante hito para impulsar ejecución de su pr . . .
16/Jul/2026 4:20pm
La compañía espera que la producción de oro en la operación comience en el primer trimestre de 2027. . . .
Rio Tinto invierte US$15 millones en Mogotes Metals para impulsar expl . . .
16/Jul/2026 4:16pm
Rio Tinto realizará una inversión estratégica de US$15 millones en Mogotes Metals y conformará una alianza técnica . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




