Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM expondrá avances de la inversión minera peruana en PDAC 2023

Publicado hace 3 años

MINEM expondrá avances de la inversión minera peruana en PDAC 2023

El titular del MINEM hará una presentación sobre las oportunidades de inversión minera en el Perú y las ventajas competitivas que nos han colocado como el segundo mayor productor de cobre en el mundo.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, expondrá sobre los avances de la inversión minera peruana en el evento “Perú Day” en el PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo que se inicia este domingo 5 y hasta el miércoles 8 de marzo, en la ciudad de Toronto, Canadá.

El lunes 6, el ministro Vera Gargurevich inaugurará el “Perú Day”, evento dedicado íntegramente a nuestro país que abarca una serie de conferencias y reuniones que pondrán a nuestro país ante los ojos del mundo empresarial extranjero asistentes a esta convención.

El titular del MINEM hará una presentación sobre las oportunidades de inversión minera en el Perú y las ventajas competitivas que nos han colocado como el segundo mayor productor de cobre en el mundo, líderes en producción de zinc y estaño en Latinoamérica, primero en reservas de plata, plomo y molibdeno a nivel Latinoamérica y plata a nivel mundial.

También mostrará el enorme potencial geológico peruano, donde el 14.48% del territorio nacional está concesionada para la actividad minera; y sólo el 1.34% de estas concesiones están destinadas a las actividades de exploración y explotación. Asimismo, el Perú ofrece una moderna Carta Geológica Nacional y un Sistema de Catastro Minero seguro, accesible y confiable, que es una garantía para la inversión.   

Cabe precisar, que el domingo 5, el ministro Vera inaugurará el Pabellón Peruano, un stand instalado con la finalidad de promover al Perú como destino importante para la inversión internacional en exploración minera a los más de 25,000 asistentes al PDAC.

En ambos eventos, el titular del Ministerio de Energía y Minas estará acompañado por una delegación oficial del subsector minero conformada por el viceministro de Minas, Jaime Chávez-Riva, el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez, la directora de Gestión Minera, Martha Vásquez, entre otros funcionarios del sector. Asimismo, el presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), Henry Luna, además de importantes empresarios mineros peruanos.

 

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Impacto del ralentí en flotas mineras y control del tiempo ocioso . . .

29/May/2026 4:21pm

El tiempo ocioso en flotas mineras genera pérdidas operativas y alto consumo de combustible. Conoce cómo la minería m . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de cuellos de botella en operaciones mineras integradas mejor . . .

29/May/2026 4:17pm

Las tecnologías de monitoreo y analítica avanzada permiten optimizar la gestión de cuellos de botella en minería, me . . .

VER MÁS

Productividad

Optimización de consumo energético en plantas de procesamiento de mi . . .

29/May/2026 4:12pm

Las tecnologías de eficiencia energética optimizan el consumo eléctrico en plantas mineras, reduciendo costos operaci . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera alcanza US$1.500 millones en primer trimestre de 202 . . .

29/May/2026 4:08pm

Ello muestra un crecimiento de 43,7% frente al primer trimestre del 2025 (US$1.044 millones), el monto más alto para un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción