MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025
Publicado hace 11 meses
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio.
La producción de cobre en Perú, tercer productor mundial del metal rojo, se mantuvo prácticamente estable en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según mostraron el miércoles los datos del Ministerio de Energía y Minas del país.
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio.
La producción procedió principalmente de la mina Las Bambas, propiedad de MMG Ltd., cuya producción aumentó un 58,4% a pesar de la interrupción del tránsito de concentrado de cobre durante dos días, según el Ministerio.
Perú produjo 2,74 millones de toneladas de cobre el año pasado, lo que supone un ligero descenso respecto a 2023 en su primera caída tras cuatro años al alza.
Se espera que la producción de cobre en la nación andina aumente entre un 2% y un 4% este año, dijo a Reuters la semana pasada Julia Torreblanca, jefa de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú.
Perú cayó al puesto de tercer productor mundial de cobre en 2023 tras ser superado por la República Democrática del Congo. Chile es el primer productor mundial.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del mineral ROM en minería: control eficiente desde mina has . . .
20/Mar/2026 4:44pm
Conoce cómo la gestión del mineral ROM optimiza el control desde la mina hasta la planta, reduce pérdidas de valor y . . .
Simulación discreta en minería: optimización de procesos y reducci . . .
20/Mar/2026 4:38pm
Descubre cómo la simulación discreta optimiza procesos mineros, anticipa cuellos de botella y mejora la toma de decisi . . .
Gobernanza corporativa en minería: estructura y toma de decisiones es . . .
20/Mar/2026 4:30pm
Descubre cómo funciona la gobernanza corporativa en empresas mineras, desde el directorio hasta la gestión operativa, . . .
Chuquicamata Subterránea impulsa mantenimiento predictivo con Visuali . . .
20/Mar/2026 4:25pm
La nueva plataforma de analítica avanzada, integra más de 700 señales en línea y miles de inspecciones digitales par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




