Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025

Publicado hace 5 meses

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio.

La producción de cobre en Perú, tercer productor mundial del metal rojo, se mantuvo prácticamente estable en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según mostraron el miércoles los datos del Ministerio de Energía y Minas del país.

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio.

La producción procedió principalmente de la mina Las Bambas, propiedad de MMG Ltd., cuya producción aumentó un 58,4% a pesar de la interrupción del tránsito de concentrado de cobre durante dos días, según el Ministerio.

Perú produjo 2,74 millones de toneladas de cobre el año pasado, lo que supone un ligero descenso respecto a 2023 en su primera caída tras cuatro años al alza.

Se espera que la producción de cobre en la nación andina aumente entre un 2% y un 4% este año, dijo a Reuters la semana pasada Julia Torreblanca, jefa de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú.

Perú cayó al puesto de tercer productor mundial de cobre en 2023 tras ser superado por la República Democrática del Congo. Chile es el primer productor mundial.  

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

PERUMIN 37: la gestión del agua entre los principales temas a desarro . . .

17/Sep/2025 4:11pm

El Foro del Agua busca promover el diálogo y compromiso por el desarrollo sustentable y el uso apropiado del recurso h . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de Inventarios Mineros: Estrategias y herramientas para opera . . .

16/Sep/2025 4:45pm

Descubre las estrategias clave y herramientas tecnológicas como WMS y IoT para una gestión de inventarios eficiente en . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollar la resiliencia paso a paso: Guía de adopción práctica d . . .

16/Sep/2025 4:43pm

Para muchas empresas industriales y energéticas, la idea de implementar un gemelo digital a gran escala en todos los ac . . .

VER MÁS

Noticia

Antamina dio a conocer detalles de la extensión de su mina hasta 2036 . . .

16/Sep/2025 4:41pm

La inversión es posible gracias a la reciente aprobación, el 15 de febrero de 2024, de la Modificación del Estudio de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO