Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025

Publicado hace 1 año

MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio.

La producción de cobre en Perú, tercer productor mundial del metal rojo, se mantuvo prácticamente estable en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según mostraron el miércoles los datos del Ministerio de Energía y Minas del país.

La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio.

La producción procedió principalmente de la mina Las Bambas, propiedad de MMG Ltd., cuya producción aumentó un 58,4% a pesar de la interrupción del tránsito de concentrado de cobre durante dos días, según el Ministerio.

Perú produjo 2,74 millones de toneladas de cobre el año pasado, lo que supone un ligero descenso respecto a 2023 en su primera caída tras cuatro años al alza.

Se espera que la producción de cobre en la nación andina aumente entre un 2% y un 4% este año, dijo a Reuters la semana pasada Julia Torreblanca, jefa de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú.

Perú cayó al puesto de tercer productor mundial de cobre en 2023 tras ser superado por la República Democrática del Congo. Chile es el primer productor mundial.  

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de la secuencia de minado en escenarios dinámicos: plan . . .

17/Apr/2026 4:29pm

Conoce cómo la optimización dinámica de la secuencia de minado permite ajustar planes operativos ante cambios diarios . . .

VER MÁS

Noticia

Optimización del consumo energético en sistemas de bombeo minero: ef . . .

17/Apr/2026 4:25pm

Conozca cómo la optimización energética en sistemas de bombeo minero mejora la eficiencia operativa, reduce costos y . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnología láser de alta precisión permite evaluar estabilidad de t . . .

17/Apr/2026 4:23pm

Con el uso de LiDAR se obtiene una representación muy precisa del relieve, incluso en áreas de difícil acceso, evitan . . .

VER MÁS

Inversión

Chinalco impulsa inversión por US$ 700 millones para optimizar mina T . . .

17/Apr/2026 4:20pm

La iniciativa busca mejorar recuperación, eficiencia y diversificar ingresos en una de las principales operaciones de c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción