Tecnología Minera
FLSmidth

Minem: reactivación de la gran minería representa 68 mil empleos directos

Publicado hace 5 años

Minem: reactivación de la gran minería representa 68 mil empleos directos

El sector está como parte de la primera fase de reanudación de actividades, señala la ministra Susana Vilca.

La ministra de Energía y Minas (Minem), Susana Vilca Achata, señaló que la gran minería representa más de 68 mil empleos directos, como parte de la reanudación de actividades y proyectos del sector minero.

En ese sentido, explicó, además, que los proyectos mineros declarados de interés nacional representarán 15 mil trabajos durante su etapa de construcción.

“La reactivación de la gran minería representa más de 68 mil empleos directos, en tanto, los proyectos mineros declarados de interés nacional representarán 15 mil trabajos durante su etapa de construcción y 6 000 para su eventual operación, haciendo una inversión conjunta mayor a los US$ 8 200 millones”, comentó.

Respecto a la reactivación de los proyectos eléctricos contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), la ministra precisó que existen tres líneas de transmisión licitadas que representan una inversión de $ 288 millones, además de la central hidroeléctrica en Puno (San Gabán III), cuya ejecución demandará $ 438 millones de inversión.

Agregó que en el caso de los proyectos de electrificación rural, estiman inversiones por alrededor de $ 100 millones, los cuales brindarán trabajo a más de 3 500 personas.

Por último, en cuanto al sector hidrocarburos, se espera la reanudación de 17 proyectos, los cuales representan $ 11 mil millones de inversión, el cual busca fortalecer la producción de petróleo y gas, así como la infraestructura para su transporte y procesamiento.

Fuente: Diario Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Monitoreo de fatiga estructural en equipos mineros de alto tonelaje: t . . .

26/Mar/2026 4:36pm

Conoce las tecnologías de monitoreo de fatiga estructural en camiones y equipos mineros de alto tonelaje para prevenir . . .

VER MÁS

Tecnología

Recuperación metalúrgica en minería: factores operativos y mineral . . .

26/Mar/2026 4:34pm

Conoce los factores operativos y mineralógicos que impactan la recuperación metalúrgica en minería y cómo optimizar . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera avanza y registra US$ 398 millones en enero de 2026 . . .

26/Mar/2026 4:32pm

Impulsada principalmente por los rubros de Infraestructura y Exploración, que reflejan el fortalecimiento de las capaci . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Actividad minera generó recursos por más de S/ 3,024 millones . . .

26/Mar/2026 4:28pm

Las transferencias derivadas de la actividad minera contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población y a p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción