Tecnología Minera
FLSmidth

Minem transfiere 600 mil soles para fortalecer gestiones regionales mineras

Publicado hace 6 años

Minem transfiere 600 mil soles para fortalecer gestiones regionales mineras

A favor de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Huancavelica, Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de 600 mil soles a favor de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas de seis Gobiernos Regionales

Mediante dos resoluciones ministeriales publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, se establece que estos recursos se destinarán para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización.

A detalle, se destinará 100 mil soles a cada uno de los siguientes Gobiernos Regionales: Apurímac, Huancavelica, Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes.

“Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación y Gestión, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y los Gobiernos Regionales de Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes, correspondiente al año 2020”, detalla la norma.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Correas transportadoras inteligentes en minería: monitoreo avanzado y . . .

18/Mar/2026 4:36pm

Descubre cómo las correas transportadoras inteligentes optimizan la eficiencia minera mediante monitoreo en tiempo real . . .

VER MÁS

Tecnología

Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .

18/Mar/2026 4:33pm

Descubre cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan matemáticas y datos reales para optimizar la simulació . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: McEwen Copper prepara IPO por US$300 millones para impulsar . . .

18/Mar/2026 4:30pm

McEwen Copper proyecta un IPO de US$300 millones para financiar Los Azules en San Juan, uno de los mayores proyectos de . . .

VER MÁS

Tecnología

Proyectos mineros enfocados en economía circular: eficiencia de recur . . .

18/Mar/2026 4:10pm

Los proyectos mineros basados en economía circular optimizan el uso de recursos, reducen residuos y promueven la reutil . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción