Minem transfiere 600 mil soles para fortalecer gestiones regionales mineras
Publicado hace 6 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
A favor de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Huancavelica, Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de 600 mil soles a favor de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas de seis Gobiernos Regionales
Mediante dos resoluciones ministeriales publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, se establece que estos recursos se destinarán para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización.
A detalle, se destinará 100 mil soles a cada uno de los siguientes Gobiernos Regionales: Apurímac, Huancavelica, Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes.
“Los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio de Cooperación y Gestión, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y los Gobiernos Regionales de Amazonas, Junín, Loreto y Tumbes, correspondiente al año 2020”, detalla la norma.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Balance de materiales en minería: control de entradas, salidas y pér . . .
16/Jul/2026 4:30pm
Conozca cómo el balance de materiales permite controlar los flujos de mineral, identificar pérdidas y optimizar la efi . . .
Tecnología UWB en minería subterránea: localización precisa de per . . .
16/Jul/2026 4:25pm
Descubra cómo la tecnología Ultra Wideband (UWB) permite localizar personas y equipos con alta precisión en minería . . .
Galantas Gold anuncia relevante hito para impulsar ejecución de su pr . . .
16/Jul/2026 4:20pm
La compañía espera que la producción de oro en la operación comience en el primer trimestre de 2027. . . .
Rio Tinto invierte US$15 millones en Mogotes Metals para impulsar expl . . .
16/Jul/2026 4:16pm
Rio Tinto realizará una inversión estratégica de US$15 millones en Mogotes Metals y conformará una alianza técnica . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




