MINEM transfiere más de S/. 600 mil a regiones para formalización minera
Publicado hace 2 años
Recursos serán asignados a Direcciones y Gerencias Regionales de Energía, Minas e Hidrocarburos, de Loreto, Tacna, Lima, Tumbes y Junín.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) autorizó la transferencia de S/609,108 a las regiones de Loreto, Tacna, Lima, Tumbes y Junín para ser destinados a financiar exclusivamente, a las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas, en el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de sus funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización
Así a través de la Resolución Ministerial 361-2023-MINEM/DM, se autoriza la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Loreto por S/ 100,000 en atención al Convenio de Cooperación y de Gestión, suscrito en mayo 2023, con el objetivo de que cuente con las competencias y los recursos humanos necesarios para ejercer eficientemente sus funciones.
También la Resolución Ministerial N°362-2019-MINEM/DM autoriza la transferencia de S/209,108 a favor del Gobierno Regional de Tacna destinado, exclusivamente, para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral.
Mientras la Resolución Ministerial N°363-2019-MINEM/DM, autoriza la segunda transferencia financiera al Gobierno Regional de Lima por S/100,000 para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética.
Asimismo, mediante la Resolución Ministerial N°369-2023-MINEM/DM, se autoriza la segunda transferencia financiera al Gobierno Regional de Tumbes por S/ 100,000, que proviene de la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados de la Unidad Ejecutora N° 001 - Central del Pliego 016 del MINEM.
En tanto, la Resolución Ministerial N°370-2023-MINEM/DM, autoriza la segunda transferencia financiera al Gobierno Regional de Junín por S/ 100,000 según los términos y obligaciones previstas en el Convenio de Cooperación y de Gestión celebrado entre el MINEM y el dicho gobierno regional, correspondiente al año 2023.
Cabe señalar que, la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 autoriza de manera excepcional las transferencias financieras entre entidades. Asimismo, faculta al MINEM a realizar transferencias a favor de las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Electrificación minera y estrés en redes eléctricas: impactos en si . . .
19/Dec/2025 3:29pm
La electrificación minera impulsa la descarbonización, pero genera estrés en redes eléctricas locales. Analizamos lo . . .
Ventilación híbrida inteligente en minería: IA y sensores para vent . . .
19/Dec/2025 3:26pm
Descubre cómo la ventilación híbrida inteligente combina IA y sensores IoT para crear sistemas de ventilación dinám . . .
MINEM: Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubr . . .
19/Dec/2025 3:24pm
Transferencias de recursos a los distintos niveles de gobierno tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión q . . .
Visión computarizada e IA en chancado: granulometría en tiempo real . . .
18/Dec/2025 5:07pm
Cómo cámaras + IA realizan granulometría en tiempo real para optimizar el diseño de voladuras y el chancado — expl . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




