Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Minera Alamos adquiere proyecto Cerro de Oro en México

Publicado hace 1 mes

Minera Alamos adquiere proyecto Cerro de Oro en México
Cerro de Oro se suma a los activos de Minera Alamos Santana y La Fortuna, expandiendo la presencia de la compañía canadiense en México.

La canadiense Minera Alamos está expandiendo su presencia en México al adquirir el proyecto aurífero Cerro de Oro en Zacatecas, su tercer activo en el país.

Como parte del acuerdo, la junior con sede en Toronto obtiene la propiedad del 100% del nuevo activo a cambio de pagos en efectivo y acciones programados durante un período de cuatro años, por un total de 4 millones de acciones de MAI. Minera Alamos también le paga al vendedor $ 2.9 millones en efectivo.

La adquisición, que comprende dos reclamaciones, eleva las propiedades de reclamaciones de la empresa en el distrito de Concepción del Oro a unas 6.500 hectáreas. Las dos concesiones están limitadas por las existentes en poder de Minera Alamos. Están rodeados por un reclamo más grande también propiedad de la empresa, que proporciona el terreno requerido para facilitar el desarrollo del depósito.

“El proyecto aurífero Cerro de Oro tiene muchas características que imitan el oro de El Castillo, mina que nuestro equipo desarrolló bajo la bandera Castle Gold Corporation desde 2007 hasta su eventual venta en 2010”, afirmó el director ejecutivo, Darren Koningen.

"Características positivas"

Los analistas de Haywood Research creen que Cerro de Oro tiene muchas características positivas. Entre ellos, la mineralización cercana a la superficie que está abierta en múltiples direcciones, la perforación histórica que respaldará una estimación de recursos virgen, una relación de franja baja y buenas características metalúrgicas para un proyecto de lixiviación en pilas de óxido. 

Cerro de Oro se suma a los activos de Minera Alamos Santana y La Fortuna en Sonora y Durango. Santana se encuentra en construcción y la minería comenzará en el primer trimestre de 2021. La producción inicial será de 25,000-30,000 onzas al año. La Fortuna se encuentra en la etapa de permisos con la compañía dirigida a la minería antes de fines de 2021.

Algunas minas conocidas a gran escala ubicadas cerca incluyen Peñasquito de Newmont, Tayahua de Fisco, Noche Buena de Fresnillo y Camino Rojo de Orla.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?