Tecnología Minera
FLSmidth

Minera Alpayana planea incorporar otras unidades mineras en los próximos años

Publicado hace 7 meses

Minera Alpayana planea incorporar otras unidades mineras en los próximos años

La minera peruana, ya cuenta con la Unidad Minera Los Quenuales y ahora espera adquirir a Minera Argentum.

“En PERUMIN 36, Minera Alpayana dará a conocer su plan de expansión y crecimiento, con la finalidad de ser reconocidos como un grupo minero referente a nivel local y regional”, declaró el CEO, Fernando Arrieta, durante una entrevista concedida al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

De esta manera, refirió que Alpayana, a través de sus cuatro unidades mineras: Americana, Yauliyacu, Iscaycruz y próximamente Morococha, buscará generar un impacto positivo con sus acciones bajo el propósito de seguir generando oportunidades para su entorno, reafirmando así que la compañía minera apuesta permanentemente por el Perú.

“Una clara muestra de ello es la reciente firma de acuerdo para la compra de la Compañía Minera Argentum, en proceso de autorización por Indecopi, la cual es titular de la Unidad Minera (UM) Morococha, y que está orientada a buscar sinergias en nuestras operaciones, dada su proximidad con las otras UM del grupo minero Alpayana”, ejemplificó.

Con respecto a lo anterior, recordó que esta adquisición se suma a la compra de la empresa minera Los Quenuales y sus UM Yauliyacu e Iscaycruz, proceso que culminó en diciembre de 2022, fecha a partir del cual vienen trabajando en planes de integración en operación, medioambiente, relaciones comunitarias y cultura Alpayana.

“Todas estas adquisiciones son parte de nuestro propósito de convertirnos en el grupo minero de capitales peruanos referente en la región. Por ello, continuamos enfocados en el objetivo de seguir creciendo y, en los próximos años, incorporar otras unidades mineras para seguir creando oportunidades de crecimiento y desarrollo”, resaltó el ejecutivo.

En relación con la responsabilidad ambiental, Fernando Arrieta recordó que Alpayana obtuvo dos reconocimientos en el programa “Huella de Carbono Perú” del Minam, inició la medición de la huella hídrica de la UM Americana para obtener la Certificación Azul de la ANA e implementó el Sistema de Gestión Integrado de ambiente, seguridad y salud.

Adicionalmente, en cuanto al relacionamiento comunitario, explayó que la empresa minera realiza una contribución social especialmente en los pilares de educación y salud, como, por ejemplo, el Puesto de Salud Casapalca, que está equipado con una moderna infraestructura y próximamente obtendrá la categoría I-3, de acuerdo con el Minsa.

“Esta mejora en la categoría permitirá que el establecimiento de salud tenga más personal médico y más especialidades para dar una atención personalizada a miles de personas del anexo Casapalca. Esta iniciativa en salud de calidad se suma a otras que tenemos en educación y en desarrollo económico”, puntualizó el CEO de Minera Alpayana.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano