Tecnología Minera
FLSmidth

Minera australiana PanAust evalúa ofertas por su joint venture con Codelco en Inca de Oro

Publicado hace 8 años

Minera australiana PanAust evalúa ofertas por su joint venture con Codelco en Inca de Oro

A través de un comunicado en su página de Internet la firma informó que ya ha recibido muestras de interés por el yacimiento, además de su depósito Carmen.

anAust está evaluando la venta de su participación Inca de Oro, un yacimiento de oro que controla a través de un joint venturo con la estatal chilena Codelco, además de su depósito de Carmen, informó el miércoles la minera australiana través de un comunicado en su sitio de Internet.

 

La firma aseguró que ya ha recibido muestras de interés por adquirir estos activos, acercamientos que activaron los planes de venta.

 

PanAust tiene una participación de 66% en la propiedad de Inca de Oro, mientras que la estatal chilena es dueña del 34% restante.

 

La minera australiana fue adquirida en 2015 por la china Guangdong Rising Assets Management.

Fuente: Diario Financiero.

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO