Tecnología Minera
FLSmidth

Minera Las Camelias busca ampliar vida útil de su mina Julissa en Cajamarca

Publicado hace 3 meses

Minera Las Camelias busca ampliar vida útil de su mina Julissa en Cajamarca

La compañía minera de capitales peruanos planea ampliar el tiempo de explotación del mineral no metálico “arcilla”, tras una serie de modificaciones y ampliaciones.

La Compañía Minera Las Camelias S.A (COMICSA), que desarrolla actividades de explotación en la Unidad Minera Julissa (Cajamarca), presentó una Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) para ejecutar una serie de modificaciones que incluyen ampliaciones y nuevos componentes en dicha propiedad. El objetivo de la solicitud, es ampliar la vida útil de la unidad, la cual opera a una producción de 1,200 toneladas (TM) anuales de mineral no metálico “arcilla”.

En concreto, Comicsa planea realizar ampliaciones en los tajos 1 y 2, además de la expansión de las áreas de desmontera 1 y 2. El tiempo de vida útil de la mina está supeditado a las reservas estimadas, que ascienden a un total de 287,331 TM y una producción promedio de 13,000 TM anuales.

Según el cronograma total presentado, la vida útil del proyecto es de 17 años. La etapa de construcción será durante un año para las determinadas modificaciones y estiman que se llegaría a los 22 años de operaciones, contados a partir de la aprobación de las ampliaciones de los tajos 01 y 02. En tanto, la etapa de cierre es de un año y cinco años de post- cierre.

Detalles de modificaciones

Como parte de las metas del proyecto presentado, la compañía busca realizar una segunda ampliación de área de explotación del Tajo 1, con el objetivo de seguir extrayendo el mineral no metálico “arcilla”. Esta nueva ampliación del área será de 10.5632 hectáreas (ha). En tanto, con respecto a la ampliación del área de explotación del tajo 2, sería la primera vez que se ejecuta este tipo de obra, el cual tendrá un área de 9.9164 (ha).

En relación a la ampliación de área de Desmontera 1, el cual cuenta con un Plan Ambiental Detallado aprobado, se proyecta realizar una primera ampliación, la cual tendrá un área de 4.3187 ha. De otro lado, la ampliación de área de Desmontera 2 tendría un área de 2.6946 ha.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuál es la convergencia del IoT, robótica e Inteligencia Artificial . . .

19/Jul/2024 4:46pm

El procesamiento de minerales es una parte esencial de la industria minera, y se están desarrollando nuevas tecnología . . .

VER MÁS

Tecnología

Transformación digital: Cómo la minería moderna está adoptando la . . .

19/Jul/2024 4:44pm

Para aumentar la productividad y tomar las medidas de seguridad necesarias, las minerías de hoy están invirtiendo en I . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras ascendieron a US$ 13,968 millones al cuar . . .

19/Jul/2024 4:40pm

El valor acumulado de las exportaciones metálicas y no metálicos presentó un incremento interanual de 1.9%, en relaci . . .

VER MÁS

Ampliación

Cuáles son las técnicas innovadoras para el procesamiento de mineral . . .

19/Jul/2024 4:38pm

Estos enfoques innovadores mejorar la sostenibilidad de la industria minera y reducir los efectos negativos en el medio . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano