Tecnología Minera
FLSmidth

Minera mexicana Fresnillo espera menor producción anual tras débil resultado en tercer trimestre

Publicado hace 5 años

Minera mexicana Fresnillo espera menor producción anual tras débil resultado en tercer trimestre

La producción de plata de la minera cayó 14.5% durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi un 7%.

Desde la minera mexicana Fresnillo comunicaron que su producción de oro y plata finalizaría el año en la parte baja de un ya reducido rango objetivo, luego de registrar una caída en la producción durante el tercer trimestre.

La producción de plata de la minera, que es subsidiaria de Industrias Peñoles, cayó un 14.5% a 13.3 millones de onzas durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi un 7% a 209,800 onzas.

La emisora, que forma parte del índice referencial británico FTSE 100, ahora espera que los montos de producción se ubiquen en la parte baja de los rangos de entre 55 y 58 millones de onzas de plata y del de 880,000 y 910,000 onzas de oro.

Fresnillo ya había recortado las previsiones en julio a rangos objetivos de entre 58 y 61 millones de onzas de plata y de entre 910,000 y 930,000 onzas de oro.

Los títulos de la minera caían cerca de un 2% en la sesión en Londres, aunque más temprano llegó a caer poco más de un 4%. 

Fuente: Reuters

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

PERUMIN 37: La minería en el futuro apunta a ser más verde, innovado . . .

23/Sep/2025 8:07pm

La minería ha ido evolucionando durante las últimas décadas y ha pasado de ser una actividad netamente extractiva par . . .

VER MÁS

Tecnología

PERUMIN 37: Industria minera invierte hasta US$ 25 millones en uso de . . .

23/Sep/2025 8:06pm

La confianza en su uso se incrementa cada año, afirmó especialista durante su participación en la convención minera. . . .

VER MÁS

Noticia

Foro TIS inició resaltando aporte tecnológico de minería en solucio . . .

23/Sep/2025 8:04pm

En el evento se realizará la entrega del Premio Nacional de Minería. Este año se presentaron 654 proyectos innovadore . . .

VER MÁS

Noticia

Transición energética multiplicará la demanda de metales y redefini . . .

23/Sep/2025 8:03pm

En PERUMIN 37, Julian Kettle, vicepresidente de Wood Mackenzie, advirtió que la descarbonización global exigirá más . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO