Tecnología Minera
FLSmidth

Minera mexicana Fresnillo espera menor producción anual tras débil resultado en tercer trimestre

Publicado hace 6 años

Minera mexicana Fresnillo espera menor producción anual tras débil resultado en tercer trimestre

La producción de plata de la minera cayó 14.5% durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi un 7%.

Desde la minera mexicana Fresnillo comunicaron que su producción de oro y plata finalizaría el año en la parte baja de un ya reducido rango objetivo, luego de registrar una caída en la producción durante el tercer trimestre.

La producción de plata de la minera, que es subsidiaria de Industrias Peñoles, cayó un 14.5% a 13.3 millones de onzas durante el periodo julio-septiembre, mientras que la de oro bajó casi un 7% a 209,800 onzas.

La emisora, que forma parte del índice referencial británico FTSE 100, ahora espera que los montos de producción se ubiquen en la parte baja de los rangos de entre 55 y 58 millones de onzas de plata y del de 880,000 y 910,000 onzas de oro.

Fresnillo ya había recortado las previsiones en julio a rangos objetivos de entre 58 y 61 millones de onzas de plata y de entre 910,000 y 930,000 onzas de oro.

Los títulos de la minera caían cerca de un 2% en la sesión en Londres, aunque más temprano llegó a caer poco más de un 4%. 

Fuente: Reuters

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo