Tecnología Minera
FLSmidth

Minera San Cristóbal adquiere una suite de gestión de flotas y seguridad

Publicado hace 10 meses

Minera San Cristóbal adquiere una suite de gestión de flotas y seguridad

Como parte de su proyecto de automatización, la Minera San Cristobal S.A. implementó una gestión de flotas y seguridad para sus operaciones a cielo abierto.

Como parte de este proyecto, la empresa Hexagon desplegó 65 sistemas HxGN MineOperate OP Pro, cerca de 40 sistemas HxGN MineProtect Collision Avoidance Systems (CAS) y 30 sistemas HxGN MineProtect Operator Alertness Systems (OAS) en las operaciones de San Cristóbal en Lípez, departamento de Potosí.

La mina San Cristóbal, uno de los mayores yacimientos de zinc, plomo y plata del mundo, presenta una mineralización de baja ley de gran volumen, según la empresa. Produce concentrados de zinc-plata y plomo-plata, y es actualmente la mayor explotación minera de Bolivia. También ostenta el título de sexto productor mundial de zinc y cuarto de plata.

Minera San Cristóbal está familiarizada con las soluciones tecnológicas, puesto que ya utiliza las suites de Ingeniería y Geociencia de HxGN MinePlan para el modelado geológico 3D, el diseño de minas y la planificación de la producción en la mina San Cristóbal. El despliegue de las soluciones HxGN MineOperate y MineProtect se completó en el trimestre de junio de 2023.

"Nos enorgullecemos de llevar a cabo nuestras operaciones con el uso de tecnología de punta como las soluciones mineras de Hexagon", dijo Luis Escamilla, Gerente de Mina de Minera San Cristóbal S.A. "Junto con la calificación de nuestros trabajadores, ponemos un estricto enfoque en la salud y seguridad, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades."

La implementación del sistema de gestión de flotas permitirá conocer datos valiosos que han estado esperando para ganar en eficiencia operativa, incluyendo la capacidad de visualizar polígonos de mineral y residuos, así como líneas de excavación para ver realmente el progreso de la minería.

MineOperate OP Pro ofrece a las minas a cielo abierto un guiado de alta precisión para topadoras, perforadoras y equipos de carga, y un guiado de baja precisión para camiones de transporte, vehículos primarios y equipos auxiliares. OP Pro mejora las elevaciones de los bancos, reduce la dilución y disminuye las repeticiones de trabajos para mejorar la seguridad, la eficacia y la rentabilidad de la obra. OP Pro se instaló en cargadoras de ruedas, palas hidráulicas, perforadoras, camiones de transporte, vehículos primarios y equipos auxiliares.  

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano