Minera San Cristóbal de Bolivia vuelve a suspender producción por COVID-19
Publicado hace 5 años
“La Minera San Cristóbal determinó priorizar la vida y rediseñar el sistema de trabajo para reiniciar las operaciones en condiciones seguras", señala un comunicado de la empresa de la japonesa Sumitomo.
La minera San Cristóbal, la más grande de Bolivia, dijo el lunes que suspendió temporalmente sus operaciones debido a un brote de COVID-19 en su campamento, ubicado en el departamento de Potosí, cerca de la frontera con Chile.
“La Minera San Cristóbal determinó priorizar la vida y rediseñar el sistema de trabajo para reiniciar las operaciones en condiciones seguras, sin poner en riesgo a ninguno de los más de 1.400 trabajadores, empresas contratistas y habitantes del municipio de Colcha K (en Potosi)”, señala un comunicado de la empresa de la japonesa Sumitomo.
Es la segunda vez que esa minera suspende actividades desde la llegada del coronavirus a territorio boliviano en marzo, afectando la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata.
La empresa dijo que realizó 8.093 controles médicos a los trabajadores y personal de empresas contratistas, lo que permitió identificar 168 casos sospechosos, de los cuales 41 han sido confirmados.
Fuente: Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Presidente de proEXPLO 2026: Inversión exploratoria podría duplicars . . .
17/Nov/2025 5:07pm
El presidente de proEXPLO 2026, Adán Pino, afirma que con estabilidad y permisos más rápidos el país podría dar un . . .
Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .
14/Nov/2025 4:23pm
Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .
Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .
14/Nov/2025 4:20pm
Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .
Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .
14/Nov/2025 4:16pm
Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




