Minera Volcan alista estudios en proyectos Zoraida y Palma
Publicado hace 5 años
Para este año la empresa minera tendrá terminado su estudio de prefactibilidad en el prospecto polimetálico Palma, mientras realiza análisis de riesgos en el desarrollo de Zoraida.
La empresa Volcan Compañía Minera señaló que durante este año presentará estudios para fortalecer el desarrollo de sus proyectos en el largo plazo, a lo largo de la sierra central, como son los prospectos Romina, Carhuacayán (Junín); también las iniciativas Zoraida (Junín) y Palma (sierra de Lima).
La agencia calificadora de riesgo, Moody’s, otorgó una baja de calificación al riesgo crediticio de Volcan de Ba2 a B1, debido a dificultades en la liquidez de la empresa en su deuda de corto plazo. Se indicó que, por la coyuntura actual, la minera tendría márgenes ajustados que no le permitirían reducir su deuda.
Alcance de proyectos
Fuentes de la empresa comentaron a un medio local que pese a esta preocupación, se avanza en el desarrollo de los proyectos y exploraciones a largo plazo, además de que se cuenta con el respaldo de su accionista controlador Glencore.
Recientemente, la empresa dio a conocer avances en Romina y Carhuacayán. Para el caso de Zoraida, Volcan prevé contar con análisis de riesgo de este prospecto este año.
Mencionó que ya se tienen permisos aprobados respecto a declaración de impacto ambiental de exploraciones y que puede pertenecer al sistema de minerales en la unidad Yauli. En el depósito polimetálico Palma, la minera refiere que geológicamente sería similar a los depósitos de Cerro Lindo, Colquisiri y Perubar. Se prevé que su estudio de prefactibilidad estará terminado en 2020.
Opciones
Representantes de Volcan también indicaron que los eventos de la guerra comercial entre EE.UU. y China, y el impacto del coronavirus en la economía global, viene afectando el precio de los metales. Asimismo, señalaron que la empresa prepara alternativas de mejora corporativa. “A la deuda nosotros la pensábamos reducir, no utilizando nuestra generación de caja, sino a través de otras alternativas. También estamos en un proceso de reestructuración financiera, pero no podemos dar más detalles al respecto”, comentaron.
Fuente: IIMP / Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Digitalización de la gestión de seguridad operacional: control y ale . . .
04/Feb/2026 4:40pm
La digitalización de la seguridad operacional permite reportes automatizados, alertas tempranas y control de eventos cr . . .
Cultura de seguridad en minería: liderazgo, comportamiento y aprendiz . . .
04/Feb/2026 4:36pm
La cultura de seguridad en minería va más allá del cumplimiento normativo. Conozca cómo el liderazgo, el comportamie . . .
Tres macrotendencias tecnológicas que definen el sector minero - ener . . .
04/Feb/2026 4:31pm
En este contexto, la combinación entre descarbonización de procesos y digitalización intensiva posiciona a la tecnolo . . .
Perú puede alcanzar cifra récord de US$ 7 mil millones en inversione . . .
04/Feb/2026 3:58pm
Titular del MINEM mostró cifras en crecimiento del sector minero, principalmente en materia de inversiones, empleo y tr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




