Tecnología Minera
FLSmidth

Mineras invierten U$S 6 millones para reflotar proyecto Virginia Silver

Publicado hace 5 años

Mineras invierten U$S 6 millones para reflotar proyecto Virginia Silver

Mirasol y Golden Opportunity Resources apuestan al desarrollo del proyecto minero ubicado en Santa Cruz, Argentina. Los trabajos de perforación empezarán en el tercer o cuarto trimestre de este año.

Mirasol y Golden Opportunity Resources, dos mineras canadienses, invertirán U$S 6 millones en los próximos tres años, con la intención de desarrollar Virginia Silver, proyecto de extracción de metales preciosos como oro y plata, descubierto en 2009 en la provincia argentina de Santa Cruz.

El plan de inversiones entre las dos compañías supones un desembolso de U$S 1 millón en el primer año, U$S 2 millones para el segundo y, por último, U$S 3 millones para el 2023. Además, la transacción fijó una cláusula que le otorga a Golden Opportunity la posibilidad de comprar el 100% del desarrollo a Mirasol, según informó la compañía.

Keith Anderson, CEO de Golden Opportunity, festejó el acuerdo y señaló que se trata de "un paso grande hacia la construcción de una nueva y emocionante compañia minera con un enfoque en el desarrollo de activos de metales preciosos en jurisdicciones amigabes para la minería". El área de desarrollo tiene, además, una presencia importante de otros actores de la industria como, por ejemplo, McEwen Mining, Hochschild, Pan American Silver, Yamana Gold y Sandstorm Gold.

En esta asociación estratégica, Anderson detalló que Mirasol continuará siendo el operador del proyecto, en especial porque cuenta con la "experiencia técnica y geopolítica en el país, de operar en el distrito". Además, ambas firmas están creando un Comité específico para finalizar los programas de exploración y perforación, que comenzarán a fines del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de este año, y ya cuentan con un plan de financiamiento de U$S 2.2 millones.

Norm Pitcher, presidente y CEO de Mirasol, destacó en un comunicado la "variedad de objetivos" de exploración y señaló el "potencial para aumentar significativamente el recurso". Según los análisis técnicos geológicos realizado en mayo de 2018, la zona podría presentar sectores con gran potencialidad con minerales de alto grado, a una distancia poco profunda, algo que expandiría el potencial del proyecto Virginia Silver.

Fuente: Cronista.com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Monitoreo del desgaste de componentes críticos en equipos mineros: te . . .

23/Mar/2026 4:45pm

El monitoreo del desgaste en componentes críticos de equipos mineros permite anticipar fallas, optimizar el mantenimien . . .

VER MÁS

Tecnología

Balance metalúrgico en plantas de procesamiento: fundamentos y aplica . . .

23/Mar/2026 4:42pm

Conoce qué es el balance metalúrgico en plantas de procesamiento y cómo se utiliza para controlar pérdidas de metal, . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Antapaccay reduce su huella de carbono por uso de energía 100% renova . . .

23/Mar/2026 4:38pm

Por quinto año consecutivo la empresa recibió la certificación internacional I-REC consolidando su estrategia de sost . . .

VER MÁS

Tecnología

La nueva realidad hídrica de la minería: Cómo se está abordando lo . . .

23/Mar/2026 4:35pm

Los cambios en los patrones climáticos están transformando la hidrología, lo que conduce a análisis más complejos y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción