Mineras invierten U$S 6 millones para reflotar proyecto Virginia Silver
Publicado hace 6 años
Mirasol y Golden Opportunity Resources apuestan al desarrollo del proyecto minero ubicado en Santa Cruz, Argentina. Los trabajos de perforación empezarán en el tercer o cuarto trimestre de este año.
Mirasol y Golden Opportunity Resources, dos mineras canadienses, invertirán U$S 6 millones en los próximos tres años, con la intención de desarrollar Virginia Silver, proyecto de extracción de metales preciosos como oro y plata, descubierto en 2009 en la provincia argentina de Santa Cruz.
El plan de inversiones entre las dos compañías supones un desembolso de U$S 1 millón en el primer año, U$S 2 millones para el segundo y, por último, U$S 3 millones para el 2023. Además, la transacción fijó una cláusula que le otorga a Golden Opportunity la posibilidad de comprar el 100% del desarrollo a Mirasol, según informó la compañía.
Keith Anderson, CEO de Golden Opportunity, festejó el acuerdo y señaló que se trata de "un paso grande hacia la construcción de una nueva y emocionante compañia minera con un enfoque en el desarrollo de activos de metales preciosos en jurisdicciones amigabes para la minería". El área de desarrollo tiene, además, una presencia importante de otros actores de la industria como, por ejemplo, McEwen Mining, Hochschild, Pan American Silver, Yamana Gold y Sandstorm Gold.
En esta asociación estratégica, Anderson detalló que Mirasol continuará siendo el operador del proyecto, en especial porque cuenta con la "experiencia técnica y geopolítica en el país, de operar en el distrito". Además, ambas firmas están creando un Comité específico para finalizar los programas de exploración y perforación, que comenzarán a fines del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de este año, y ya cuentan con un plan de financiamiento de U$S 2.2 millones.
Norm Pitcher, presidente y CEO de Mirasol, destacó en un comunicado la "variedad de objetivos" de exploración y señaló el "potencial para aumentar significativamente el recurso". Según los análisis técnicos geológicos realizado en mayo de 2018, la zona podría presentar sectores con gran potencialidad con minerales de alto grado, a una distancia poco profunda, algo que expandiría el potencial del proyecto Virginia Silver.
Fuente: Cronista.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización de ventanas de mantenimiento en minería . . .
22/May/2026 4:11pm
La optimización de ventanas de mantenimiento permite intervenir equipos mineros sin afectar la producción, mejorando d . . .
Control granulométrico en alimentación a planta minera . . .
22/May/2026 4:08pm
El control de variaciones granulométricas optimiza la estabilidad del procesamiento minero, mejora la eficiencia de cha . . .
KPIs en mantenimiento minero: indicadores clave de eficiencia operacio . . .
22/May/2026 4:04pm
Los KPIs en mantenimiento minero permiten optimizar disponibilidad, confiabilidad y productividad de equipos mediante un . . .
Perpetua Resources obtiene un préstamo de US$ 2.900 millones para el . . .
22/May/2026 4:02pm
Perpetua Resources anunció el jueves que el Consejo de Administración del Banco de Exportación e Importación de Esta . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




