Tecnología Minera
FLSmidth

Mineras peruanas van a Finlandia y Suecia en misión técnica y comercial

Publicado hace 5 años

Mineras peruanas van a Finlandia y Suecia en misión técnica y comercial

Maria Ruuskanen, representante de la embajada de Finlandia en Lima, señala que "el propósito es crear nexos entre las empresas y ofrecer espacios para que se encuentren nuestros proveedores de tecnología y las empresas mineras".

Como parte de un intercambio comercial orientado a conocer las experiencias en producción sustentable, un grupo de gerentes de varias mineras peruanas viajaron por dos semanas a Finlandia y Suecia. La misión técnica comercial se concretó vía la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, con el apoyo de las embajadas de Finlandia y Suecia en Lima.

Los participantes son gerentes de las empresas Buenaventura, Hochschild Mining, Cía. Minera San Ignacio de Morococha (SIMSA), Cía. Minera Poderosa y Cía. Minera Santa Catalina, que participan en encuentros con proveedores de ambos países europeos.

Tecnología moderna

 

A 1.450 metros de profundidad, cerca del poblado de Iisalmi, en el norte de Finlandia, está el principal yacimiento de la mina de Pyhäsalmi, la más moderna y grande del país nórdico, líder en producción sostenible. Allí la comitiva conoció las últimas tecnologías disponibles en el proceso productivo minero.

La agenda de actividades comenzó en el Servicio Geológico de Finlandia (GTK) con presentaciones técnicas y rueda de negocios con proveedores finlandeses cuyos productos están orientados a dar soluciones limpias y eficientes para la minería.

Empresas como Metso y Outotec son conocidas en el Perú, pero lo que se conoce menos son las casi 200 pymes finlandesas que ofrecen diferentes soluciones puntuales para resolver los desafíos relacionados con una minería sustentable.

Raúl Alta Torre, presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, manifestó que las reuniones se enfocan en generar negocios. "La idea es conocer las tecnologías, los métodos que usan para la operación de plantas del sector minero", sostuvo

Fuente: La República.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano