Tecnología Minera
FLSmidth

Minería garantizaría desarrollo en Apurímac

Publicado hace 5 años

Minería garantizaría desarrollo en Apurímac

El proyecto Las Bambas permitiría que la región apunte a ser un motor para la economía nacional. El CCD destaca que existen más de mil proyectos financiados para salud e infraestructura.

El aporte del sector minero permitiría que Apurímac se posicione como una de las regiones que más aportaría al desarrollo del país en los siguientes diez años, debido al impulso del proyecto Las Bambas. Así lo resaltó un estudio del Centro para la Competitividad y Desarrollo (CCD).

La mejora de varios indicadores, como la reducción de pobreza y la desnutrición o el incremento de la comprensión lectora y el razonamiento matemático, garantizarían un claro progreso.

De esta manera mientras en 2011 la pobreza afectaba al 63% de la región, en 2017, el porcentaje había caído hasta 38%. En tanto, la desnutrición bajó drásticamente de 39% a 21% en el mismo periodo.

Si bien Apurímac también estaría entre las regiones cuyo PBI podría crecer más este año, el CCD resalta que el futuro de la región radica en su cartera de proyectos.

“ Cuenta con un Plan Estratégico de Competitividad, con más de mil proyectos totalmente financiados que buscan seguir mejorando la calidad de la educación y la salud, la infraestructura asociada principalmente al ferrocarril Andahuaylas-Puerto San Juan de Marcona”, señala el CCD.

Esto, sumado a la creación de negocios y en relación con el clúster minero del sur, permitiría que la región “se convierta en la locomotora del desarrollo de Perú en la próxima década”.

Fuente: Perú 21

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano