Tecnología Minera
FLSmidth

Ministra Chávez sobre las Bambas: "Para nosotros es importante que el diálogo social se inicie"

Publicado hace 3 años

Ministra Chávez sobre las Bambas: "Para nosotros es importante que el diálogo social se inicie"

"Los resultados nos deben permitir salvaguardar el empleo de los trabajadores que resulten afectados”, agregó la titular del MTPE.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, afirmó que el Gobierno apuesta por el diálogo sin paralización, para resolver el conflicto del corredor minero de Las Bambas.

Precisó que la paralización de las operaciones de la referida minera no significa su cierre.

“El día de hoy (ayer), la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) emitió un comunicado informando que se iba a retomar el diálogo y me comuniqué con el ministro de Energía y Minas y el criterio para manejar el tema es diálogo sin paralización”, expresó en Latina.

Dijo que en el país hay más de 190 conflictos sociales, muchos heredados de anteriores gobiernos y que se han agudizado debido al impacto de la pandemia, por eso, insistió ir al diálogo social.

“Para nosotros es importante que el diálogo social se inicie, y que los resultados nos permitan salvaguardar el trabajo de los trabajadores que resulten afectados”, agregó.

Fuente: El Peruano

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins en la seguridad minera: simulación avanzada, gestión d . . .

20/Nov/2025 4:32pm

La minería moderna está experimentando una transformación profunda gracias a la adopción de tecnologías digitales a . . .

VER MÁS

Tecnología

Vale optimiza la trituración en su complejo minero S11D con tecnolog . . .

20/Nov/2025 4:31pm

Tres estaciones fueron diseñadas, fabricadas y entregadas en nueve meses con el objetivo de optimizar el funcionamiento . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo prolongar la vida de yacimientos minerales críticos con la clas . . .

20/Nov/2025 4:29pm

La disminución de las leyes de minerales, el aumento de la demanda mundial de minerales críticos y el incremento de la . . .

VER MÁS

Tecnología

La automatización acelera la transformación hacia minas inteligentes . . .

20/Nov/2025 4:26pm

En el contexto peruano, la digitalización minera avanza con realidades distintas según el tamaño de operación. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO