Ministra Susana Vilca entrega 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal y medicinas a Moquegua
Publicado hace 5 años
La titular de Energía y Minas, Susana Vilca, destacó los esfuerzos coordinados para hacer frente al Covid-19.
La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata y personal del Seguro Social de Salud (Essalud), entregaron a Moquegua 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal, medicamentos, frazadas, mascarillas y otros materiales para fortalecer la atención de salud de la población frente al Covid-19.
En su calidad de ministra coordinadora de la región, Susana Vilca señaló que esta importante ayuda con material sanitario permitirá mejorar la capacidad de respuesta del personal de salud y atender con medicinas para la población afectada por coronavirus.
“Nos encontramos en permanente coordinación con el Comando Covid representados por el gobernador regional, la prefecta regional y la Gerencia Regional de Salud. El resultado de esas gestiones se traduce en las medicinas, insumos médicos y equipos de protección que seguimos sumando para enfrentar la pandemia en la región”, expresó.
Entre la medicina entregada para combatir el coronavirus se encuentran la Ivermectina, Hidroxicloroquina y Azitromicina. De igual forma, equipos de protección personal como mascarillas quirúrgicas, jabón antiséptico, chaquetas y mamelucos descartables, máscaras de protección facial, cubre calzado, entre otros.
Durante la reunión en la sede del Gobierno Regional de Moquegua, en la que participó el vicegobernador, Jorge Lama, la ministra señaló que su respaldo y compromiso para brindar el apoyo necesario a la región es permanente y este esfuerzo lo comparte con el trabajo que realiza su sector en impulsar la reactivación económica que necesita el país.
Exhortó a la población usar correctamente las mascarillas, lavarse las manos, guardar el distanciamiento social y cuidar a sus familias para evitar contagios por el nuevo coronavirus.
Durante su visita a Moquegua, la ministra sostuvo una reunión de trabajo con los miembros del Comando Regional Covid-19, con la prefecta regional, Gilia Gutiérrez, y los representantes de la Región Policial Sur.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Impacto del ralentí en flotas mineras y control del tiempo ocioso . . .
29/May/2026 4:21pm
El tiempo ocioso en flotas mineras genera pérdidas operativas y alto consumo de combustible. Conoce cómo la minería m . . .
Gestión de cuellos de botella en operaciones mineras integradas mejor . . .
29/May/2026 4:17pm
Las tecnologías de monitoreo y analítica avanzada permiten optimizar la gestión de cuellos de botella en minería, me . . .
Optimización de consumo energético en plantas de procesamiento de mi . . .
29/May/2026 4:12pm
Las tecnologías de eficiencia energética optimizan el consumo eléctrico en plantas mineras, reduciendo costos operaci . . .
Inversión minera alcanza US$1.500 millones en primer trimestre de 202 . . .
29/May/2026 4:08pm
Ello muestra un crecimiento de 43,7% frente al primer trimestre del 2025 (US$1.044 millones), el monto más alto para un . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




