Tecnología Minera
FLSmidth

Ministra Susana Vilca entrega 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal y medicinas a Moquegua

Publicado hace 5 años

Ministra Susana Vilca entrega 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal y medicinas a Moquegua

La titular de Energía y Minas, Susana Vilca, destacó los esfuerzos coordinados para hacer frente al Covid-19.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata y personal del Seguro Social de Salud (Essalud), entregaron a Moquegua 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal, medicamentos, frazadas, mascarillas y otros materiales para fortalecer la atención de salud de la población frente al Covid-19.

En su calidad de ministra coordinadora de la región, Susana Vilca señaló que esta importante ayuda con material sanitario permitirá mejorar la capacidad de respuesta del personal de salud y atender con medicinas para la población afectada por coronavirus.

“Nos encontramos en permanente coordinación con el Comando Covid representados por el gobernador regional, la prefecta regional y la Gerencia Regional de Salud. El resultado de esas gestiones se traduce en las medicinas, insumos médicos y equipos de protección que seguimos sumando para enfrentar la pandemia en la región”, expresó.

Entre la medicina entregada para combatir el coronavirus se encuentran la Ivermectina, Hidroxicloroquina y Azitromicina. De igual forma, equipos de protección personal como mascarillas quirúrgicas, jabón antiséptico, chaquetas y mamelucos descartables, máscaras de protección facial, cubre calzado, entre otros.

Durante la reunión en la sede del Gobierno Regional de Moquegua, en la que participó el vicegobernador, Jorge Lama, la ministra señaló que su respaldo y compromiso para brindar el apoyo necesario a la región es permanente y este esfuerzo lo comparte con el trabajo que realiza su sector en impulsar la reactivación económica que necesita el país.

Exhortó a la población usar correctamente las mascarillas, lavarse las manos, guardar el distanciamiento social y cuidar a sus familias para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Durante su visita a Moquegua, la ministra sostuvo una reunión de trabajo con los miembros del Comando Regional Covid-19, con la prefecta regional, Gilia Gutiérrez,  y los representantes de la Región Policial Sur.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Solo tres proyectos mineros greenfield iniciaron producción desde 201 . . .

31/Mar/2026 4:27pm

Jimena Sologuren advirtió que las demoras que pueden llegar hasta 40 años para desarrollar un proyecto y el avance de . . .

VER MÁS

Noticia

CONAMIN 2026: La Libertad genera cerca del 10% del empleo minero del P . . .

31/Mar/2026 4:25pm

Del 15 al 19 de junio, Trujillo será sede del XVI Congreso Nacional de Minería, que reunirá a líderes empresariales, . . .

VER MÁS

Tecnología

Optimización del diseño de mallas de perforación en minería modern . . .

30/Mar/2026 4:45pm

Descubre cómo la optimización del diseño de mallas de perforación mejora la fragmentación, reduce costos operativos . . .

VER MÁS

Tecnología

Reducción de tiempos de parada en chancadoras secundarias: estrategia . . .

30/Mar/2026 4:43pm

Conoce cómo reducir los tiempos de parada en chancadoras secundarias mediante mantenimiento predictivo, monitoreo en ti . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción