Tecnología Minera
FLSmidth

Ministra Susana Vilca entrega 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal y medicinas a Moquegua

Publicado hace 5 años

Ministra Susana Vilca entrega 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal y medicinas a Moquegua

La titular de Energía y Minas, Susana Vilca, destacó los esfuerzos coordinados para hacer frente al Covid-19.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata y personal del Seguro Social de Salud (Essalud), entregaron a Moquegua 15 mil pruebas rápidas, equipos de protección personal, medicamentos, frazadas, mascarillas y otros materiales para fortalecer la atención de salud de la población frente al Covid-19.

En su calidad de ministra coordinadora de la región, Susana Vilca señaló que esta importante ayuda con material sanitario permitirá mejorar la capacidad de respuesta del personal de salud y atender con medicinas para la población afectada por coronavirus.

“Nos encontramos en permanente coordinación con el Comando Covid representados por el gobernador regional, la prefecta regional y la Gerencia Regional de Salud. El resultado de esas gestiones se traduce en las medicinas, insumos médicos y equipos de protección que seguimos sumando para enfrentar la pandemia en la región”, expresó.

Entre la medicina entregada para combatir el coronavirus se encuentran la Ivermectina, Hidroxicloroquina y Azitromicina. De igual forma, equipos de protección personal como mascarillas quirúrgicas, jabón antiséptico, chaquetas y mamelucos descartables, máscaras de protección facial, cubre calzado, entre otros.

Durante la reunión en la sede del Gobierno Regional de Moquegua, en la que participó el vicegobernador, Jorge Lama, la ministra señaló que su respaldo y compromiso para brindar el apoyo necesario a la región es permanente y este esfuerzo lo comparte con el trabajo que realiza su sector en impulsar la reactivación económica que necesita el país.

Exhortó a la población usar correctamente las mascarillas, lavarse las manos, guardar el distanciamiento social y cuidar a sus familias para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

Durante su visita a Moquegua, la ministra sostuvo una reunión de trabajo con los miembros del Comando Regional Covid-19, con la prefecta regional, Gilia Gutiérrez,  y los representantes de la Región Policial Sur.

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Variables que impactan la recuperación metalúrgica en molienda miner . . .

13/Mar/2026 11:30am

Conoce las principales variables que impactan la recuperación metalúrgica en molienda minera y cómo su control optimi . . .

VER MÁS

Tecnología

KPI operativos clave para superintendencias mineras y productividad . . .

12/Mar/2026 4:40pm

Conoce los KPI operativos que realmente impactan la productividad minera: disponibilidad de equipos, OEE, fragmentación . . .

VER MÁS

Tecnología

Optimización del consumo energético con variadores de velocidad en l . . .

12/Mar/2026 4:38pm

Conoce cómo los variadores de velocidad optimizan el consumo energético, reducen costos operativos y mejoran la eficie . . .

VER MÁS

Inversión

Estados Unidos invierte US$ 1000 millones en minerales críticos en La . . .

12/Mar/2026 4:34pm

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para un proyecto de litio de 2500 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción