Ministra Vilca a mineras: “Tienen la obligación de vigilar y controlar la salud de sus trabajadores”
Publicado hace 6 años
Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, la ministra fue informada sobre la situación de 8 trabajadores con síntomas de la Covid-19 en Minera Poderosa.
El último jueves, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reveló que hasta fines de junio se detectó que casi 3 mil trabajadores mineros habían sido contagiados de la Covid-19 tras el reinicio de sus actividades.
En ese sentido, la ministra Susana Vilca fue informada -durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso- sobre la situación de ocho trabajadores de la minera Poderosa, ubicada en Trujillo, quienes también habrían contraído el nuevo coronavirus.
“Todas las mineras que han entrado en proceso de reactivación cumplen con un Plan de Vigilancia para el control de los trabajadores. Estos titulares mineros o personas han inscrito en SiCOVID y tienen la obligación de vigilar y controlar la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores”, respondió Vilca.
Se debe indicar que los 3.000 mil contagios entre trabajadores del sector representan al 2% del total de empleados mineros. Asimismo, habrían dos fallecidos.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras | Pensamiento Complejo . . .
14/Aug/2026 4:59pm
Conoce cómo aplicar el pensamiento complejo a la gestión de riesgos en operaciones mineras para fortalecer controles c . . .
Recuperación global en minería: evaluación del desempeño mina-plan . . .
14/Aug/2026 4:54pm
Conoce cómo evaluar la recuperación global en operaciones mineras integrando extracción y procesamiento para identifi . . .
TinyML en minería: inteligencia artificial aplicada a sensores minero . . .
14/Aug/2026 4:51pm
Descubre cómo TinyML permite ejecutar inteligencia artificial directamente en sensores mineros, reduciendo consumo ener . . .
Buenaventura: San Gabriel ajusta meta de producción de oro a 30,000 o . . .
14/Aug/2026 4:47pm
La mina San Gabriel, ubicada en Moquegua, avanza en su etapa de ramp up y trabaja en estabilizar el filtrado de relaves . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




