Tecnología Minera
FLSmidth

Ministro de Energía y Minas participará en Water Week Perú 2024

Publicado hace 1 mes

Ministro de Energía y Minas participará en Water Week Perú 2024

MINEM destaca manejo eficiente del agua en la minería moderna, beneficiando el entorno ambiental y las poblaciones.

Las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas fue el espacio que acogió la conferencia de lanzamiento de la primera edición del Water Week Perú, que se desarrollará del 18 al 20 de marzo del 2024, en la Universidad Nacional Agraria de La Molina. En dicha cita, estuvieron presentes el Ministro Rómulo Mucho, líder del MINEM y el Ing. José Nicolás de Piérola, presidente del evento.

En ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho Mamani, sostuvo que su sector impulsa el manejo eficiente del agua en la actividad minera moderna que apunta a la sostenibilidad y busca generar impactos positivos en el entorno ambiental y las poblaciones de sus áreas de influencia.

“El agua es un recurso que va dar que hablar mucho en el futuro y en algún momento se le llamó el oro azul porque en algunos países hay escasez y en otros abunda. Nuestro país es bendecido, somos el décimo cuarto país en disposición per cápita de este recurso”, puntualizó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El presidente del evento, José Nicolás de Piérola, sostuvo que el agua es fundamental en los procesos mineros y tiene un uso de eficiencia del 80 %, además de ser reutilizada u hacer innovaciones tecnológicas para reducir la huella hídrica en la operación. Asimismo, agregó que en el sector agrícola se deben introducir innovaciones para mejorar el uso de eficiencia del agua que actualmente, en algunos sistemas de riego, es de solo el 30 %.  

Rómulo Mucho, junto a José Nicolas De Piérola, presidente del evento, señaló que Water Week Perú convocará a representantes de instituciones públicas, empresas privadas, académicos, profesionales y estudiantes para conocer la situación del agua e intercambiar conocimientos e información de alta calidad que contribuirá a fortalecer sus capacidades. 

“Confió en que Perú Water Week Perú 2024 cumplirá los objetivos trazados, permitiendo acceder a información de primera mano en el esfuerzo por garantizar un uso sostenible de los recursos hídricos en las actividades productivas que el país realiza”, finalizó el titular del MINEM. 

Cabe precisar que Water Week Perú 2024 se realizará en el marco de las actividades por el mes internacional del agua, y en el cual se abordará la problemática de la gestión del agua en la minería, la agricultura, el saneamiento y el cambio climático.  

 

Fuente: Water Week

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Conoce las tecnologías aplicadas en excavadoras para minería . . .

11/Apr/2024 5:43pm

Las tecnologías aplicadas en las excavadoras para la industria minera están transformando radicalmente la forma en que . . .

VER MÁS

Innovación

Minera Caserones trabaja en mejorar la recuperación de cobre con tecn . . .

11/Apr/2024 5:27pm

Se trata un nuevo tipo de espumante, utilizado por primera vez a nivel mundial en el circuito de flotación colectiva de . . .

VER MÁS

Noticia

Perú tiene enorme potencial para la minería de block y panel caving . . .

11/Apr/2024 5:25pm

Nuestro país cuenta con el marco regulatorio, recurso geológico y experiencia técnica para aplicar este tipo de minad . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024 . . .

11/Apr/2024 5:23pm

La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano