Tecnología Minera
FLSmidth

Ministro de Energía y Minas participará en Water Week Perú 2024

Publicado hace 1 mes

Ministro de Energía y Minas participará en Water Week Perú 2024

MINEM destaca manejo eficiente del agua en la minería moderna, beneficiando el entorno ambiental y las poblaciones.

Las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas fue el espacio que acogió la conferencia de lanzamiento de la primera edición del Water Week Perú, que se desarrollará del 18 al 20 de marzo del 2024, en la Universidad Nacional Agraria de La Molina. En dicha cita, estuvieron presentes el Ministro Rómulo Mucho, líder del MINEM y el Ing. José Nicolás de Piérola, presidente del evento.

En ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho Mamani, sostuvo que su sector impulsa el manejo eficiente del agua en la actividad minera moderna que apunta a la sostenibilidad y busca generar impactos positivos en el entorno ambiental y las poblaciones de sus áreas de influencia.

“El agua es un recurso que va dar que hablar mucho en el futuro y en algún momento se le llamó el oro azul porque en algunos países hay escasez y en otros abunda. Nuestro país es bendecido, somos el décimo cuarto país en disposición per cápita de este recurso”, puntualizó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El presidente del evento, José Nicolás de Piérola, sostuvo que el agua es fundamental en los procesos mineros y tiene un uso de eficiencia del 80 %, además de ser reutilizada u hacer innovaciones tecnológicas para reducir la huella hídrica en la operación. Asimismo, agregó que en el sector agrícola se deben introducir innovaciones para mejorar el uso de eficiencia del agua que actualmente, en algunos sistemas de riego, es de solo el 30 %.  

Rómulo Mucho, junto a José Nicolas De Piérola, presidente del evento, señaló que Water Week Perú convocará a representantes de instituciones públicas, empresas privadas, académicos, profesionales y estudiantes para conocer la situación del agua e intercambiar conocimientos e información de alta calidad que contribuirá a fortalecer sus capacidades. 

“Confió en que Perú Water Week Perú 2024 cumplirá los objetivos trazados, permitiendo acceder a información de primera mano en el esfuerzo por garantizar un uso sostenible de los recursos hídricos en las actividades productivas que el país realiza”, finalizó el titular del MINEM. 

Cabe precisar que Water Week Perú 2024 se realizará en el marco de las actividades por el mes internacional del agua, y en el cual se abordará la problemática de la gestión del agua en la minería, la agricultura, el saneamiento y el cambio climático.  

 

Fuente: Water Week

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano