Tecnología Minera
FLSmidth

Minsur instalará dos plantas de oxígeno en la provincia de Melgar

Publicado hace 6 años

Minsur instalará dos plantas de oxígeno en la provincia de Melgar

La empresa minera anunció que las plantas de oxígeno serán destinadas para el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri y otra para el distrito de Antauta.

El gerente de gestión social de la empresa minera Minsur se comprometió ante las autoridades de la provincia de Melgar en gestionar la instalación de una planta de oxígeno para el hospital San Juan de Dios de Ayaviri y otra para el distrito de Antauta.

“No somos ajenos a la situación de la pandemia, estamos dispuestos a gestionar una planta para la red de salud de Melgar, con quienes venimos coordinando permanentemente”, expresó José Chang.

Por otra parte, se firmó el convenio de donación entre Minsur y el distrito de Antauta para formalizar la entrega de una planta de oxígeno para esta localidad minera. Trascendió que los equipos ya fueron embarcados hacia el distrito y en los próximos días se procederá con los trabajos de instalación.

De esta manera, Antauta se convierte en el primer distrito puneño en contar con este equipamiento vital en la lucha contra la COVID-19.

Fuente: Diario Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión térmica en minería: control del estrés por calor . . .

02/Oct/2026 4:32pm

Conoce los factores que generan estrés térmico en minería y las estrategias de ventilación, monitoreo, hidratación . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Tratamiento electroquímico de aguas mineras y remoción de contaminan . . .

02/Oct/2026 4:27pm

Conoce cómo la electrocoagulación, electrooxidación y electroreducción permiten tratar aguas mineras y remover metal . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversiones mineras crecieron 45% de enero a julio, al alcanzar . . .

02/Oct/2026 4:22pm

Aceleración en la ejecución de proyectos y actividades asociadas al desarrollo de las operaciones, contribuyeron al in . . .

VER MÁS

Inversión

KGHM y South32 anuncian expansión de Sierra Gorda: invertirán US$ 72 . . .

02/Oct/2026 4:18pm

KGHM y South32 han iniciado oficialmente una expansión de 725 millones de dólares en su mina Sierra Gorda en Chile, qu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras