Tecnología Minera
FLSmidth

Minsur modificará procesamiento en refinería de estaño

Publicado hace 3 años

Minsur modificará procesamiento en refinería de estaño

Minsur mencionó que la refinería es pionera, a nivel mundial, en el uso de tecnología de lanza sumergida, empleada para procesar concentrados de estaño derivados de la mina San Rafael.

Minsur, compañía productora de estaño y oro, busca reemplazar el uso de carbonato de calcio (caliza) por óxido de calcio (cal viva) en su planta de fundición y refinería de estaño, localizada en el desierto de Pisco.

En un ITS presentado al Senace, Minsur sostuvo que el “óxido de calcio tiene un menor requerimiento de energía en el proceso de fundición, lo cual se traduce en una menor generación de CO2 y un consumo menor de combustible”.

Entre otras obras, la empresa planea implementar un sistema de abastecimiento de agua desalinizada y otro de ósmosis inversa, para tratar agua con un rango de calidad más amplio y con mayor eficiencia.

Según Minsur, la refinería es pionera, a nivel mundial, en el uso de tecnología de lanza sumergida, empleada para procesar concentrados de estaño derivados de la mina San Rafael, lo que posibilitar refinar estaño con un grado de pureza cercano a 99.95%.

San Rafael, ubicada en la Región Puno, es la principal mina productora de estaño de Sudamérica y la cuarta a nivel mundial.

Fuente: BNaméricas

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Los tres principales problemas de datos que afectan la productividad m . . .

21/Apr/2025 5:21pm

La industria minera está evolucionando rápidamente, con la integración de datos y técnicas avanzadas de modelizació . . .

VER MÁS

Noticia

Expomin 2025 abre sus puertas con grandes novedades para el sector . . .

21/Apr/2025 5:20pm

El evento se desarrollará desde el 22 y el 25 de abril en Espacio Riesco, Santiago de Chile. . . .

VER MÁS

Innovación

Minería inteligente: 3 formas en que automatizar procesos está moder . . .

21/Apr/2025 5:17pm

Usar inteligencia artificial (IA) y automatizar procesos es una práctica prometedora que viene cobrando mayor relevanci . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera nacional reporta aumentos significativos en el segu . . .

21/Apr/2025 5:15pm

Cobre, plata, estaño y molibdeno registran resultados positivos en el subsector minero. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano