Tecnología Minera
FLSmidth

Minsur: realizan inspección para conocer de cerca situación del proyecto Santo Domingo

Publicado hace 4 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Minsur: realizan inspección para conocer de cerca situación del proyecto Santo Domingo

Los técnicos de Minsur explicaron que las actividades de exploración están suspendidas, pero que la minera aplica la perforación diamantina, la cual no genera contaminación ambiental.

La empresa Minsur dijo que está en la posibilidad de cerrar antiguos componentes mineros que fueron encontrados en la jurisdicción del distrito de Nuñoa (Melgar).

La minera señaló que, si bien no es su obligación, podría intervenir para cerrarlos en el futuro, “en la medida en que se avance con las operaciones de exploración”.

Fue durante una visita guiada al alcalde distrital Hugo Aguilar y miembros de rondas campesinas, en los terrenos del proyecto de exploración Santo Domingo, de la empresa Minsur.

La diligencia tuvo como propósito monitorear los trabajos de mantenimiento ambiental que viene realizando la empresa en las áreas del proyecto, así como conocer la situación de este.

“La visita sirvió para aclarar dudas sobre el proyecto y las acciones que se vienen realizando en la actualidad. Los técnicos de Minsur explicaron que las actividades de exploración actualmente están suspendidas por decisión de la empresa, y que solo se vienen realizando actividades de mantenimiento ambiental, de campamentos y vías de comunicación. Sin embargo, aclararon que la técnica de exploración que aplica Minsur es la de perforación diamantina, la cual no genera contaminación ambiental”, explicó la compañía.

Se aclaró que dichos componentes fueron dejados por anteriores operaciones que habrían aplicado métodos artesanales de exploración, pero que están plenamente identificados y declarados.

El alcalde Aguilar declaró que apoyará “todo lo que signifique desarrollo para su distrito”; por su parte, Roberto Ccori, presidente del Cedrocan, aseguró que “no está en contra de la minería, pero que tiene una preocupación por el agua”.

La empresa, por su lado, aseguró que tienen un compromiso ambiental y social absoluto, así como la disposición para atender las consultas y visitas que las autoridades y la población consideren necesarias.

“Tenemos una política de transparencia y un proyecto que se desarrolla con los más altos estándares ambientales”, dijeron.

Fuente: Diario Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas LOTO en minería: seguridad en manteni . . .

03/Jul/2026 5:17pm

Conozca la importancia del sistema LOTO en minería para controlar energías peligrosas, prevenir accidentes durante tar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de recuperación minera: indicadores para optimizar el aprovec . . .

03/Jul/2026 5:13pm

Conozca los principales indicadores de recuperación minera y las estrategias para maximizar el aprovechamiento del recu . . .

VER MÁS

Tecnología

Redes privadas 5G en minería: aplicaciones y beneficios para la conec . . .

03/Jul/2026 5:09pm

Conozca cómo las redes privadas 5G están impulsando la minería inteligente mediante la conectividad de equipos, senso . . .

VER MÁS

Inversión

Novandino Litio presenta proyecto por US$3.000 millones para operar en . . .

03/Jul/2026 5:02pm

La iniciativa incorpora nuevas tecnologías y cambios en la gestión hídrica para su desarrollo futuro. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos