Tecnología Minera
FLSmidth

Mirtha Vásquez a favor de modificar la ley del canon y las regalías mineras

Publicado hace 2 años

Mirtha Vásquez a favor de modificar la ley del canon y las regalías mineras

La titular de la PCM afirmó que las propuestas del Ejecutivo, en el marco del pedido de facultades delegadas en materia tributaria, benefician a la mayoría de la población.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se mostró a favor de modificar la ley del canon y las regalías mineras, con miras a optimizar la ejecución de los recursos por parte de los gobiernos subnacionales.

“Se puede mejorar. Hablando con las propias empresas, están de acuerdo porque dicen que a veces se paga el canon minero y no se traduce en algo que realmente genere desarrollo para la comunidad”, señaló en diálogo con Agenda Política de canal N.

Sería interesante revisar la norma para asegurar una mejor capacidad de gasto en lo que se necesite. Hay un problema estructural que necesitamos arreglar sobre cómo mejoramos nuestra legislación, y el tema de la redistribución de recursos, para que haya capacidad de ejecución. Hay que controlar la calidad del gasto y la corrupción”, añadió.

Reforma tributaria

La titular de la PCM afirmó que las propuestas del Ejecutivo en el marco del pedido de facultades delegadas en materia tributaria, benefician a la mayoría de la población.

Señaló que, en caso el Legislativo no le otorgue las facultades, presentarán los proyectos de ley bajo el conducto regular. Aseguró que Alianza Para el Progreso (APP) se opuso a la propuesta del Ejecutivo porque querían presentar una iniciativa propia en materia impositiva.

“Si no se aprueba, tendremos los problemas que tenemos siempre como país hemos arrastrado. Si no nos van a dar las facultades, que el Congreso nos haga una propuesta, pero que alguien lo haga”, anotó.

Fuente: Diario Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano