Tecnología Minera
FLSmidth

Mirtha Vásquez a favor de modificar la ley del canon y las regalías mineras

Publicado hace 3 años

Mirtha Vásquez a favor de modificar la ley del canon y las regalías mineras

La titular de la PCM afirmó que las propuestas del Ejecutivo, en el marco del pedido de facultades delegadas en materia tributaria, benefician a la mayoría de la población.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se mostró a favor de modificar la ley del canon y las regalías mineras, con miras a optimizar la ejecución de los recursos por parte de los gobiernos subnacionales.

“Se puede mejorar. Hablando con las propias empresas, están de acuerdo porque dicen que a veces se paga el canon minero y no se traduce en algo que realmente genere desarrollo para la comunidad”, señaló en diálogo con Agenda Política de canal N.

Sería interesante revisar la norma para asegurar una mejor capacidad de gasto en lo que se necesite. Hay un problema estructural que necesitamos arreglar sobre cómo mejoramos nuestra legislación, y el tema de la redistribución de recursos, para que haya capacidad de ejecución. Hay que controlar la calidad del gasto y la corrupción”, añadió.

Reforma tributaria

La titular de la PCM afirmó que las propuestas del Ejecutivo en el marco del pedido de facultades delegadas en materia tributaria, benefician a la mayoría de la población.

Señaló que, en caso el Legislativo no le otorgue las facultades, presentarán los proyectos de ley bajo el conducto regular. Aseguró que Alianza Para el Progreso (APP) se opuso a la propuesta del Ejecutivo porque querían presentar una iniciativa propia en materia impositiva.

“Si no se aprueba, tendremos los problemas que tenemos siempre como país hemos arrastrado. Si no nos van a dar las facultades, que el Congreso nos haga una propuesta, pero que alguien lo haga”, anotó.

Fuente: Diario Correo

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO