Tecnología Minera
FLSmidth

Moquegua: autorizan a minera para generar hasta 500 kilovatios de energía para Quellaveco

Publicado hace 6 años

Moquegua: autorizan a minera para generar hasta 500 kilovatios de energía para Quellaveco

Anglo American solicitó permiso para operar una central termoeléctrica en el campamento de Cortadera en Moquegua. Gerencia Regional de Energía y Minas de Moquegua le dio luz verde.

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la gerencia regional de Energía y Minas, dio permiso a la empresa minera  Anglo American para generar hasta 500 kilovatios (kW) y menor a 10 megavatios (MW) de energía eléctrica en una central térmica para el campamento Cortadera.

La medida es por tiempo indefinido y de esta central se usará la energía para el desarrollo de parte de las actividades en el proyecto de cobre Quellaveco.

Según la Resolución de Gerencia Nro. 90-2019/GREM-GRM, se dio luz verde a este petitorio previa evaluación y análisis que están detallados en el informe Nro.123-2019, de fecha 23 de setiembre.

La compañía tendrá un total de cuatro grupos termoeléctricos en todo el campamento, con un total de generación de 1.64 megavatios (MW) de potencia nominal prime y una potencia efectiva de 1.5 MW.

De acuerdo al titular regional de Energía y Minas, Robert Carazas la empresa minera estará obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: La República

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO