Moquegua: autorizan a minera para generar hasta 500 kilovatios de energía para Quellaveco
Publicado hace 6 años
Anglo American solicitó permiso para operar una central termoeléctrica en el campamento de Cortadera en Moquegua. Gerencia Regional de Energía y Minas de Moquegua le dio luz verde.
El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la gerencia regional de Energía y Minas, dio permiso a la empresa minera Anglo American para generar hasta 500 kilovatios (kW) y menor a 10 megavatios (MW) de energía eléctrica en una central térmica para el campamento Cortadera.
La medida es por tiempo indefinido y de esta central se usará la energía para el desarrollo de parte de las actividades en el proyecto de cobre Quellaveco.
Según la Resolución de Gerencia Nro. 90-2019/GREM-GRM, se dio luz verde a este petitorio previa evaluación y análisis que están detallados en el informe Nro.123-2019, de fecha 23 de setiembre.
La compañía tendrá un total de cuatro grupos termoeléctricos en todo el campamento, con un total de generación de 1.64 megavatios (MW) de potencia nominal prime y una potencia efectiva de 1.5 MW.
De acuerdo al titular regional de Energía y Minas, Robert Carazas la empresa minera estará obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial: claves . . .
10/Apr/2026 4:37pm
Conozca cómo la gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial permite evitar la sobrecarga de alertas, . . .
Diseño de mallas de perforación en minería: criterios para optimiza . . .
10/Apr/2026 4:34pm
Conoce cómo el diseño de mallas de perforación optimiza la fragmentación en minería. Criterios técnicos para defin . . .
La integración entre sistemas digitales y operaciones redefine la min . . .
10/Apr/2026 4:31pm
La convergencia entre sistemas de información (IT) y tecnologías operacionales (OT) fortalece la continuidad operativa . . .
El rol de las aseguradoras en la transformación del riesgo minero: se . . .
10/Apr/2026 4:29pm
Descubra cómo las aseguradoras y los esquemas de reaseguro están transformando la gestión del riesgo en minería, imp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




