Tecnología Minera
FLSmidth

Moquegua: Grupo de Trabajo en Tumilaca se instalará por Quellaveco

Publicado hace 6 años

Moquegua: Grupo de Trabajo en Tumilaca se instalará por Quellaveco

Técnicos de organismos del Estado y de la sociedad civil evaluarán si hay contaminación por construcción de proyecto.

El Ministerio de Energía y Minas convocó a los representantes de los agricultores para instalar el Grupo de Trabajo de Tumilaca, actividad que se realizará este viernes a las 10:00 horas en el local de usos múltiples de Chimbapampa.

Este espacio fue creado por el Gobierno para aclarar las dudas de los hombres del campo del valle de Tumilaca, distrito de Torata, provincia Mariscal Nieto. Les preocupa que la construcción del proyecto minero Quellaveco genere impactos. Por esto, los agricultores acataron paros indefinidos anteriormente.

No confían en que los monitoreos y medidas de Anglo American, dueña del proyecto, garanticen el cuidado del agua y el medio ambiente. Guido Herrera, uno de los representantes, señala que hay impacto con la construcción. Añadió que en el grupo trabajarán técnicos de los agricultores, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y otros. Tomarán muestras del agua para analizarlas en un laboratorio neutral.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

APIs industriales: integración e interoperabilidad en minería . . .

21/Aug/2026 4:03pm

Conoce cómo las APIs industriales aceleran la integración entre plataformas mineras, conectando sistemas IT y OT para . . .

VER MÁS

Innovación

Minería y manufactura aceleran adopción de infraestructura Edge para . . .

21/Aug/2026 3:57pm

El procesamiento local de datos comienza a consolidarse como un factor clave para fortalecer la continuidad operacional . . .

VER MÁS

Noticia

Seis desafíos de conectividad que enfrenta el sector energético peru . . .

21/Aug/2026 3:54pm

La expansión de los centros de datos, las energías renovables y la digitalización de la infraestructura crítica exig . . .

VER MÁS

Noticia

¡Histórico! Transferencias mineras superan los S/ 13,000 millones du . . .

21/Aug/2026 3:51pm

Recursos destinados a los gobiernos subnacionales reafirman la importancia del subsector minero como una de las principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo