Moquegua, Ica y Áncash con el 50.2% de inversiones mineras
Publicado hace 5 años
A abril de este año se han invertido 1,298 millones de dólares en ese sector, reporta el Ministerio de Energía y Minas.
Las regiones Moquegua, Ica y Áncash han concentrado el 50.2% de las inversiones ejecutadas en el sector minero entre enero y abril de este año, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
De acuerdo con los resultados del Boletín Estadístico Minero (BEM), en ese periodo se ejecutó un monto de 1,298 millones de dólares que corresponden, en su mayoría, a la construcción del proyecto Quellaveco (Moquegua), de Mina Justa (Ica) y a las operaciones de Antamina (Áncash), entre otros.
AUMENTO DE 34.4%
Solo en abril, las inversiones mineras alcanzaron los 352 millones de dólares, monto que representa un aumento de 34.4% en comparación con el mismo mes del año pasado (262 millones de dólares).
Entre enero y abril, en Moquegua se ejecutaron 366 millones de dólares, que equivale al 28.2% de total; mientras que en Ica se invirtieron 150 millones de dólares, lo que representa el 11.5%; y en Áncash el monto ascendió a 135 millones de dólares que constituye el 10.4% de la participación.
Destaca también la participación de Junín con el 8.4% (109 millones de dólares), Apurímac con el 5.9% (76 millones de dólares), Tacna con el 5.2% (68 millones de dólares), entre otros.
En los cuatro primeros meses del año se ha visto un crecimiento en las inversiones de los rubros exploración (9.1%), infraestructura (16.6%), desarrollo y preparación (15.4%) y otros (53.8%), en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Fuente: Expreso
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .
07/Oct/2026 4:03pm
Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .
Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .
07/Oct/2026 3:56pm
Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .
MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .
07/Oct/2026 3:50pm
Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .
Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .
07/Oct/2026 3:46pm
Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




