Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Moquegua: pedirán a mineras que compren 62 mil pruebas rápidas de COVID-19

Publicado hace 6 meses

Moquegua: pedirán a mineras que compren 62 mil pruebas rápidas de COVID-19
Pedido se hará a Southern y Anglo American. Autoridades de salud de Moquegua señalan que pruebas que adquiere el Gobierno no serán suficientes porque se priorizará a hospitales de Lima y otras regiones con más casos confirmados de coronavirus.

El gerente regional de Salud, Roy Ramos Pare, dio a conocer que mediante oficios, solicitarán apoyo a las empresas Southern Cooper y Anglo American para la compra de pruebas rápidas que permitan descartar el COVID-19 en el mayor número de habitantes de Moquegua.

El funcionario indicó que se requiere adquirir por lo menos 62 mil 500 unidades por un valor estimado de S/ 520 mil.

Ramos Pare refiere que del Ejecutivo se recibió la transferencia de S/ 1 millón 700 mil para afrontar este problema, pero que no va ser suficiente debido a que se está destinando a compra de material de bioseguridad, personal y otros gastos.

Asimismo, señala que de las pruebas moleculares que el Ejecutivo está adquiriendo de China, a Moquegua llegará una mínima parte porque se debe priorizar a los hospitales de Lima, y otras regiones como Piura y Loreto, que presentan varios casos de infectados, además de contar con una mayor población.

El gerente de Salud considera que es el momento que para que las empresas privadas, y con mayor razón las mineras, puedan dar su aporte, porque todos se deben involucrar en la tarea que conduzca a frenar el avance de este virus que aún no tiene cura. No detalló cuántas pruebas les queda, pero admitió que son pocas.

Hospital de contingencia

El gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas, coincidió con el funcionario y espera que las empresas mineras respondan al pedido.

Agregó que su gestión realiza modificaciones presupuestales para asignar S/ 5 millones 200 mil para habilitar el hospital de contingencia del centro poblado de San Antonio, a fin de atender a posibles pacientes infectados graves.

Se necesita hacer el mantenimiento de las instalaciones, instalar los equipos de los servicios de hospitalización con 22 camas y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente: La República

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?