Tecnología Minera
FLSmidth

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria de construcción

Publicado hace 3 semanas

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria de construcción

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) durante la conferencia de prensa en la apertura de la 12ª edición de M&T Expo - parte de bauma NETWORK.

Se prevé que la venta de maquinaria de construcción crezca en torno a un 6% en 2024 respecto al año pasado, alcanzando más de 55.500 equipos vendidos este año, frente a las 52.400 unidades vendidas en 2023.

En cuanto a las máquinas de línea amarilla (movimiento de tierras), la previsión es que se vendan más de 33.000 equipos, lo que representa un aumento del 6% en comparación con 2023. Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) durante la conferencia de prensa en la apertura de la 12ª edición de M&T Expo - parte de bauma NETWORK, la principal feria de máquinas y equipos para construcción y minería de América Latina, que comenzó el martes 23 de abril en el São Paulo Expo.  

Según Eurimilson Daniel, vicepresidente de Sobratema, las concesiones de infraestructuras, la minería y la agroindustria han aportado estabilidad al crecimiento sostenible del mercado de maquinaria y seguirán influyendo positivamente en las ventas del sector. "El sector privado ha ganado relevancia en los últimos años con las subastas, fomentando la confianza y la seguridad para invertir. En el sector público, cabe destacar el esfuerzo y los recursos financieros de los gobiernos locales y estatales, que están promoviendo obras. La movilización efectiva de los proyectos PAC podría contribuir a un resultado aún mejor", afirmó.

Uno de los puntos abordados por Daniel fue la dificultad de contratación de mano de obra para el mercado de equipamientos, principalmente porque la nueva generación está interesada en otro tipo de actividades y profesiones. "Nuestro sector opera de norte a sur del país, ofrece buenas condiciones salariales, desarrollo social y cualificación, porque las empresas y organizaciones están unidas para abordar esta cuestión, trabajando para formar la mano de obra", concluyó.  

Fuente: M&T EXPO

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano