Tecnología Minera
FLSmidth

New Pacific Metals recauda $ 26 millones para impulsar sus proyectos en Bolivia

Publicado hace 7 meses

New Pacific Metals recauda $ 26 millones para impulsar sus proyectos en Bolivia

Dicho dinero servirá para financiar la exploración de su emblemático proyecto Silver Sand y del proyecto Carangas.

New Pacific Metals, empresa boliviana dedicada a la exploración de plata, ha concertado una operación de financiación por un valor total de 35 millones de dólares canadienses (26 millones de dólares estadounidenses) para financiar la exploración de su emblemático proyecto Silver Sand y del proyecto Carangas.

En el marco de la financiación, New Pacific pretende ofrecer 13,2 millones de acciones ordinarias a un precio de 2,65 dólares canadienses cada una. También concederá a los suscriptores una opción de sobreasignación para comprar casi 2 millones de acciones.

Tanto Silvercorp Metals como Pan American Silver, actuales accionistas de la empresa, han expresado su deseo de participar en la oferta suscribiendo 5 y 10 millones de dólares de las acciones, respectivamente.

Una vez concluida la oferta, Silvercorp y Pan American poseerán cada una el 27,4% y el 11,6% del capital social en circulación de New Pacific, suponiendo que no se ejerza la opción de sobreasignación.

Parte de los ingresos de la financiación se utilizarán para avanzar en el proyecto Silver Sand, situado a 35 km al noreste del sistema de plata y metales básicos Cerro Rico, cerca de Potosí, en el suroeste de Bolivia.

A principios de este año, New Pacific publicó una evaluación económica preliminar del proyecto, en la que se detallaba una operación convencional a cielo abierto y de lixiviación en tanque capaz de producir una media de 12 millones de onzas de plata al año durante una vida útil de la mina de 14 años.

El estudio también otorgaba al proyecto Silver Sand un valor actual neto después de impuestos (con un descuento del 5%) de 726 millones de dólares y una tasa interna de rendimiento del 39%, suponiendo un precio de la plata de 22,50 $/oz.

Los fondos también se destinarán al proyecto de plata-oro de Carangas, situado a unos 190 km al suroeste de Oruro (Bolivia), para el que la empresa acaba de publicar su primera estimación de recursos.

Las acciones de New Pacific Metals cerraron el lunes con una subida del 1%, a 2,97 dólares canadienses la unidad, lo que supone una capitalización bursátil de 468,1 millones de dólares canadienses (348 millones de dólares estadounidenses).

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano