Tecnología Minera
FLSmidth

New Pacific Metals recauda $ 26 millones para impulsar sus proyectos en Bolivia

Publicado hace 8 meses

New Pacific Metals recauda $ 26 millones para impulsar sus proyectos en Bolivia

Dicho dinero servirá para financiar la exploración de su emblemático proyecto Silver Sand y del proyecto Carangas.

New Pacific Metals, empresa boliviana dedicada a la exploración de plata, ha concertado una operación de financiación por un valor total de 35 millones de dólares canadienses (26 millones de dólares estadounidenses) para financiar la exploración de su emblemático proyecto Silver Sand y del proyecto Carangas.

En el marco de la financiación, New Pacific pretende ofrecer 13,2 millones de acciones ordinarias a un precio de 2,65 dólares canadienses cada una. También concederá a los suscriptores una opción de sobreasignación para comprar casi 2 millones de acciones.

Tanto Silvercorp Metals como Pan American Silver, actuales accionistas de la empresa, han expresado su deseo de participar en la oferta suscribiendo 5 y 10 millones de dólares de las acciones, respectivamente.

Una vez concluida la oferta, Silvercorp y Pan American poseerán cada una el 27,4% y el 11,6% del capital social en circulación de New Pacific, suponiendo que no se ejerza la opción de sobreasignación.

Parte de los ingresos de la financiación se utilizarán para avanzar en el proyecto Silver Sand, situado a 35 km al noreste del sistema de plata y metales básicos Cerro Rico, cerca de Potosí, en el suroeste de Bolivia.

A principios de este año, New Pacific publicó una evaluación económica preliminar del proyecto, en la que se detallaba una operación convencional a cielo abierto y de lixiviación en tanque capaz de producir una media de 12 millones de onzas de plata al año durante una vida útil de la mina de 14 años.

El estudio también otorgaba al proyecto Silver Sand un valor actual neto después de impuestos (con un descuento del 5%) de 726 millones de dólares y una tasa interna de rendimiento del 39%, suponiendo un precio de la plata de 22,50 $/oz.

Los fondos también se destinarán al proyecto de plata-oro de Carangas, situado a unos 190 km al suroeste de Oruro (Bolivia), para el que la empresa acaba de publicar su primera estimación de recursos.

Las acciones de New Pacific Metals cerraron el lunes con una subida del 1%, a 2,97 dólares canadienses la unidad, lo que supone una capitalización bursátil de 468,1 millones de dólares canadienses (348 millones de dólares estadounidenses).

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción minera nacional se incrementó en abril 2024 . . .

17/Jun/2024 4:39pm

Oro, plata, hierro, estaño y molibdeno experimentaron mejoras interanuales. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano