Newmont extenderá la vida útil de la mina Peñasquito más allá de 2040
Publicado hace 4 años

Se prevé que Peñasquito producirá 660,000 onzas de oro en 2021, frente a las 510,000 onzas esperadas para este año.
Newmont planea extender, mediante exploración, la vida útil de su mina de oro y plata Peñasquito -en el Estado mexicano de Zacatecas- más allá de 2040.
Desde la minera, con sede en Greenwood Village, Colorado, mencionaron esta semana que invertirán $ 10 millones el próximo año para construir una cartera de nuevos objetivos de exploración en Peñasquito, donde solo se ha perforado el 20% de la propiedad de 650km2. Ello fue ratificado por el director de operaciones, Rob Atkinson, en una llamada de actualización para inversores.
Newmont espera que la perforación ayude a convertir los recursos dentro de los depósitos de tajo existentes en reservas.
Se pronostica que Peñasquito producirá 660,000 onzas de oro en 2021, frente a las 510,000 onzas esperadas para 2020, que reflejan los impactos de las suspensiones de covid-19.
El año pasado, la producción de la mina se vio afectada por dos bloqueos de camioneros y residentes cercanos. Las diferencias de larga data entre las partes se resolvieron con un acuerdo de suministro de agua de 30 años con la comunidad de San Juan de Cedros, en Zacatecas, una de las 25 comunidades cercanas a la mina.
La mina Peñasquito también está programada para producir 30 millones de onzas de plata, 475 millones de libras de zinc y 190 millones de libras de plomo el próximo año.
Aproximadamente el 70% de las empresas mineras de propiedad extranjera que operan en México, el primer productor de plata del mundo, tienen su sede en Canadá .
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera