Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont impulsa inversión en Yanacocha Sulfuros

Publicado hace 2 años

Newmont impulsa inversión en Yanacocha Sulfuros

Una vez finalizado el proyecto Sulfuros, se agregarían 525.000 onzas de oro equivalente al año a la producción total de la compañía, informó Newmont.

Newmont ha aumentado sus inversiones planificadas para su proyecto de oro, Yanacocha Sulfuros (Perú), de US $ 2,250 millones a US $ 2,500 millones, con una decisión firme sobre el monto a realizar para fin de año.

La minera con sede en Denver, que se convirtió en la única propietaria de Yanacocha a principios de abril, dijo la semana pasada que una vez que se tome una decisión formal sobre el proyecto, el desarrollo demorará tres años.

Newmont había dicho que el proyecto de Sulfuros es uno de los más importantes, planificados en Perú, para los próximos cinco años. Una vez terminado, agregaría 525.000 onzas de oro equivalente al año a la producción total de la empresa.

La primera fase se centrará en los depósitos Yanacocha Verde y Chaquicocha, que extenderán las operaciones actuales más allá de 2040. Las siguientes dos fases podrían agregar potencialmente "varias décadas más" a la vida productiva de la mina, dijo la compañía al entregar los resultados del primer trimestre la semana pasada. .

“Llevamos 30 años en Perú. El proyecto Yanacocha Sulphides finalmente nos posicionará para estar en Perú por al menos otros 30 o 40 años”, dijo el presidente ejecutivo Tom Palmer, en una actualización para inversionistas el año pasado.

La mina, ubicada en la región de Cajamarca, en el norte de Perú, produjo en febrero 19.900 onzas de oro, totalizando 42.900 onzas en los primeros dos meses del año, un 4.8% más que en el mismo período de 2021.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano