Tecnología Minera
FLSmidth

Nexa reanudará operaciones a mediados de junio en el tajo San Gerardo de mina Atacocha

Publicado hace 5 años

Nexa reanudará operaciones a mediados de junio en el tajo San Gerardo de mina Atacocha

De acuerdo a la Fase 2 del reinicio de actividades, la mediana minería ya puede retomar sus operaciones.

Nexa Resources S.A., anunció que su subsidiaria, Nexa Resources Atacocha (“Atacocha”), reanudará las operaciones en la mina a tajo abierto San Gerardo a mediados de junio, de acuerdo con el Decreto Supremo publicado por el Gobierno peruano que permite el reinicio de operaciones para la mediana minería.

La Unidad Minera Atacocha incluye dos componentes: la mina subterránea de Atacocha y la mina a tajo abierto San Gerardo. A la luz del entorno macroeconómico actual y el tiempo incierto para la recuperación, la mina subterránea, que tiene mayor costo en Atacocha, permanecerá suspendida, luego de los esfuerzos de la Compañía para garantizar la sostenibilidad de la operación.

Las Unidades Mineras, Cerro Lindo y El Porvenir seguirán incrementando gradualmente sus tasas de producción y se espera que los niveles de producción alcancen el 90% de su capacidad nominal en el tercer trimestre.

La refinería de Cajamarquilla también mejoró gradualmente su tasa de utilización y está funcionando cerca de su capacidad total.

En tanto, las operaciones mineras en Brasil y la refinería Três Marias han estado operando normalmente. Como se anunció, la refinería de Juiz de Fora está funcionando a una tasa de utilización del 60% y se espera un aumento gradual a la producción total en el tercer trimestre. Las actividades de construcción en el proyecto Aripuanã continúan progresando.

Cabe mencionar que en respuesta al Covid-19, Nexa implementó protocolos en todas sus operaciones para salvaguardar la salud de los empleados, contratistas externos y comunidades locales.

En este escenario sin precedentes, la estrategia de Nexa sigue centrada en proteger a los empleados y las comunidades, garantizar la continuidad del negocio y preservar la generación de efectivo. La orientación para 2020 permanece sin cambios.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Clasificación basada en sensores: tecnología que prolonga la vida ú . . .

12/Nov/2025 4:32pm

La clasificación basada en sensores optimiza la recuperación mineral, reduce el desperdicio y extiende la vida útil d . . .

VER MÁS

Tecnología

Industria 4.0: la fusión entre el mundo físico y virtual impulsada p . . .

12/Nov/2025 4:30pm

Descubre cómo la Industria 4.0 integra inteligencia artificial, IoT, gemelos digitales y automatización para conectar . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión del conocimiento en minería: estrategias para preservar el s . . .

12/Nov/2025 4:28pm

Descubre cómo la gestión del conocimiento en minería permite retener el saber técnico y operativo frente a la alta r . . .

VER MÁS

Noticia

Quellaveco alcanza producción de un millón de toneladas de cobre fin . . .

12/Nov/2025 4:25pm

La operación de Anglo American en Moquegua logra un nuevo hito productivo que reafirma el potencial del cobre peruano y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO