Nexa Resources se alista a reiniciar operaciones el 13 de abril
Publicado hace 6 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
En un Hecho de Importancia enviado a la SMV, desde la compañía comentaron que se han implementado procedimientos y protocolos adicionales para garantizar la salud y seguridad de trabajadores, contratistas y comunidades.
Desde Nexa Resources Perú han anunciado que se están preparando para reiniciar operaciones en las minas Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha, el 13 de abril, dentro del marco de las “disposiciones legales aplicables”, según un documento regulatorio.
En un Hecho de Importancia enviado a la SMV, la compañía dijo que ha implementado procedimientos y protocolos adicionales para garantizar la salud y seguridad de trabajadores, contratistas y comunidades.
Nexa cerró sus operaciones mineras el mes pasado debido a la emergencia nacional decretada por el Gobierno, debido a la propagación del Covid-19.
“Nexa Perú comunica que viene adoptando las acciones necesarias para que en el marco de las disposiciones legales aplicables, pueda reiniciar sus operaciones el día 13 de abril en las Unidades Mineras Cerro Lindo, El Porvenir y Atacocha, habiéndose implementado procedimientos y protocolos adicionales de seguridad en todas las operaciones para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, contratistas y comunidades”, señala el comunicado.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avatares digitales en minería: asistencia técnica remota con intelig . . .
17/Jul/2026 5:23pm
Descubra cómo los avatares digitales y la inteligencia artificial están transformando la asistencia técnica remota, m . . .
Estabilidad de excavaciones subterráneas: factores geológicos, geome . . .
17/Jul/2026 5:19pm
Conozca los principales factores que influyen en la estabilidad de excavaciones subterráneas y cómo su adecuada evalua . . .
Accesibilidad a un yacimiento minero: factores técnicos para evaluar . . .
17/Jul/2026 5:14pm
Conozca los factores técnicos que determinan la accesibilidad a un yacimiento minero y cómo influyen en el diseño, la . . .
Inversión minera superó los US$ 2,633 millones entre enero y mayo de . . .
17/Jul/2026 5:12pm
El MINEM informó que Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash concentraron más del 50% de la inversión minera, impulsada por . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




