Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Normet invierte en importante empresa de tecnología de martillos eléctricos para minería

Publicado hace 3 semanas

Normet invierte en importante empresa de tecnología de martillos eléctricos para minería

El principal objetivo es reducir a cero las emisiones de CO2 de los martillos de impacto utilizados en la industria minera.

Normet ha continuado sus inversiones en tecnología de electrificación con un acuerdo para convertirse en accionista minoritario de la startup Lekatech, con sede en Finlandia.

Desde 2018, Normet ha colaborado con Lekatech, una empresa que cree que el accionamiento eléctrico directo es el futuro en el martilleo. Dada la exitosa colaboración en pruebas de campo de martillos eléctricos entre las empresas, Normet se ha convertido en accionista minoritario de la compañía.

La inversión apoya el crecimiento continuado de Lekatech y la comercialización de sus innovadores martillos totalmente eléctricos, dijo Normet.

El Director General de Lekatech, Antti Anttila, ha declarado: "Nuestro objetivo es reducir a cero las emisiones de CO2 de los martillos de impacto utilizados en la industria minera y de la construcción".

La ambición de Lekatech respalda los continuos avances de Normet en la electrificación de la minería. El martillo totalmente eléctrico, combinado con la arquitectura de batería eléctrica SmartDrive® de Normet, dará forma al futuro de la escalada y rotura subterránea, afirma la empresa.

Samu Kukkonen, Director de Tecnología de Normet, dijo: "La tecnología de Lekatech permite un salto cuántico en la eficiencia energética del martilleo y en el rendimiento del impacto. El martillo, al ser una plataforma digital, permite funciones de control inteligentes que antes no eran posibles".

El martillo totalmente eléctrico de Lekatech es hasta un 60% más eficiente que un martillo hidráulico convencional, lo que supone un importante ahorro de energía al tiempo que duplica la fuerza de impacto, afirma la empresa. La tecnología de martillos totalmente eléctricos también permite un desarrollo digital continuo.

Tuomo Peltola, fundador de Lekatech, añadió: "La cooperación con Normet ha sido natural desde el principio. Normet sabe realmente cómo introducir altas tecnologías en el mercado mundial. Aprecio la cultura práctica y empresarial de Normet y sus sólidos conocimientos técnicos. Normet se ha comprometido a ser un líder tecnológico en su propia área de especialización."

Fuente: International Mining

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?