Tecnología Minera
FLSmidth

Normet invierte en importante empresa de tecnología de martillos eléctricos para minería

Publicado hace 1 año

Normet invierte en importante empresa de tecnología de martillos eléctricos para minería

El principal objetivo es reducir a cero las emisiones de CO2 de los martillos de impacto utilizados en la industria minera.

Normet ha continuado sus inversiones en tecnología de electrificación con un acuerdo para convertirse en accionista minoritario de la startup Lekatech, con sede en Finlandia.

Desde 2018, Normet ha colaborado con Lekatech, una empresa que cree que el accionamiento eléctrico directo es el futuro en el martilleo. Dada la exitosa colaboración en pruebas de campo de martillos eléctricos entre las empresas, Normet se ha convertido en accionista minoritario de la compañía.

La inversión apoya el crecimiento continuado de Lekatech y la comercialización de sus innovadores martillos totalmente eléctricos, dijo Normet.

El Director General de Lekatech, Antti Anttila, ha declarado: "Nuestro objetivo es reducir a cero las emisiones de CO2 de los martillos de impacto utilizados en la industria minera y de la construcción".

La ambición de Lekatech respalda los continuos avances de Normet en la electrificación de la minería. El martillo totalmente eléctrico, combinado con la arquitectura de batería eléctrica SmartDrive® de Normet, dará forma al futuro de la escalada y rotura subterránea, afirma la empresa.

Samu Kukkonen, Director de Tecnología de Normet, dijo: "La tecnología de Lekatech permite un salto cuántico en la eficiencia energética del martilleo y en el rendimiento del impacto. El martillo, al ser una plataforma digital, permite funciones de control inteligentes que antes no eran posibles".

El martillo totalmente eléctrico de Lekatech es hasta un 60% más eficiente que un martillo hidráulico convencional, lo que supone un importante ahorro de energía al tiempo que duplica la fuerza de impacto, afirma la empresa. La tecnología de martillos totalmente eléctricos también permite un desarrollo digital continuo.

Tuomo Peltola, fundador de Lekatech, añadió: "La cooperación con Normet ha sido natural desde el principio. Normet sabe realmente cómo introducir altas tecnologías en el mercado mundial. Aprecio la cultura práctica y empresarial de Normet y sus sólidos conocimientos técnicos. Normet se ha comprometido a ser un líder tecnológico en su propia área de especialización."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano