Tecnología Minera
FLSmidth

Nueva minería debe ser sostenible, competitiva y generadora de confianza

Publicado hace 5 años

Nueva minería debe ser sostenible, competitiva y generadora de confianza

“La minería deberá incorporar los conceptos de sostenibilidad y competitividad, desarrollo de alianzas y generación de confianza”, dijo Manuel Fumagalli, presidente - Comité Organizador del 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

Fumagalli explicó que para “poner en valor los recursos mineros es necesario potenciar el desarrollo de la tecnología y la innovación, afianzar la competitividad e incentivando el respeto al Estado de Derecho”.

 

Detalló que, para lograr mejorar la competitividad del sector minero se requiere fortalecer la institucionalidad y para ello urge mejorar el marco normativo a fin de eliminar la sobreregulación, simplificar procesos administrativos e integrar la multiplicidad de organismos competentes vía ventanilla única.

 

El presidente del Comité Organizador del 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata resaltó que para fortalecer la industria minera nacional se debe agilizar la puesta en marcha de los proyectos en cartera, sin que ello suponga el descuido de los aspectos sociales y ambientales.

 

Sobre el fortalecimiento institución, dijo que la falta de respeto al Estado de Derecho genera incertidumbre e incentivos perversos.

 

Resaltó que para multiplicar los beneficios que genera la minería se debe desarrollar los clusters mineros y potenciar las buenas prácticas de esta actividad económica. “La gran tarea que tenemos por delante es generar planificadamente, Estado y empresas, los espacios y condiciones para que se desarrollen clusters mineros, que impulsen el dinamismo económico y que refuercen las oportunidades de desarrollo del país”, añadió.

 

Manuel Fumagalli agregó que la competitividad no es un tema exclusivo de las empresas en marcha, sino que es esencial que esté presente en etapas tempranas tales como la exploración.

Fuente: SMPE

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano