Otorgan concesión a minera Poderosa para desarrollar actividades en línea de transmisión
Publicado hace 6 años
La línea de transmisión pasa por los distritos de Huamachuco, Curgos y Sarín, provincia de Sánchez Carrión en La Libertad.
Esta mañana se publicó la resolución ministerial Nº 249-2019-MINEM/DM, que otorga la concesión a minera Poderosa para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en proyecto de línea de transmisión en el departamento de La Libertad, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Se trata de la Línea de Transmisión en 138 kV Vértice V8D (L.T. 138 kV S.E. Lagunas Norte Nueva – S.E. LPC II) – S.E. Nueva Ramada y S.E. Nueva Ramada, ubicada en los distritos de Huamachuco, Curgos y Sarín, provincia de Sánchez Carrión en La Libertad.
Como consta en el documento, el 4 de mayo de 2018, la compañía minera solicitó el otorgamiento de la concesión para ejecutar dicha actividad.
Tras ello, la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Minem verificaron que se cumplió con lo establecido en la Ley de Concesiones Eléctricas.
En ese sentido, recomendaron otorgar la concesión definitiva a la minera.
La resolución publicada en El Peruano lleva la firma de Francisco Ísmodes Mezzano, titular del Minem.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de pérdidas de material fino en minería: tecnologías y estr . . .
18/Jun/2026 5:06pm
Conozca las principales causas de pérdida de material fino en operaciones mineras y las tecnologías que permiten mejor . . .
Transporte autónomo en minería: cómo el haulage inteligente impulsa . . .
18/Jun/2026 5:03pm
Explora los casos de éxito del transporte minero autónomo y sus desafíos, con resultados en mayor productividad, segu . . .
Tecnología de perforación hidráulica a alta presión: soluciones av . . .
18/Jun/2026 4:59pm
Descubre cómo la perforación con agua a alta presión en minería utiliza chorros hidráulicos para cortar y fragmenta . . .
Minería aportó más de S/15.000 millones al fisco en los primeros cu . . .
18/Jun/2026 4:57pm
Los recursos generados por el sector crecieron 63% frente al mismo periodo del año anterior, impulsados por los altos p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




