Pablo de la Flor: "El Estado debe tomar medidas"
Publicado hace 6 años

El gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía criticó la actitud del Estado frente al conflicto de Las Bambas.
Es una pretensión absolutamente fuera del lugar considerando que se trata de un acuerdo completado hace varios años, de modo que no corresponde pretender revisar de manera antojadiza un contrato que ya fue suscrito por las partes involucradas.
La situación es muy preocupante porque se está afectando la actuación de una empresa que es una de las principales productoras de cobre del Perú y esto tiene un impacto realmente importante respecto a lo que ocurre en el sector.
Los abogados Chávez Sotelo son dos personajes que han estado activamente generando conflictos en la zona del corredor de cobre en el sur.
Lamentablemente, es demasiado común que se bloqueen carreteras, no hay ninguna justificación para que se implementen medidas de fuerza de este tipo que constituyen una clara violación a la ley y creo que corresponde que el Estado tome las medidas necesarias para resolver esta situación extrema.
Invoco a las comunidades a que entablen un proceso de diálogo con la empresa. Es el mecanismo más conveniente para llegar a acuerdos.
Fuente: Peru 21

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo los estándares de Open Data impulsan la optimización de los pr . . .
27/May/2025 5:22pm
Los entornos industriales modernos están evolucionando para satisfacer las demandas de toma de decisiones en tiempo rea . . .
Innovaciones en sistemas de cubrición elevan la eficiencia y sostenib . . .
27/May/2025 5:20pm
Con estas innovaciones, los sistemas de cubrición se consolidan como una solución estratégica para optimizar operacio . . .
Minera Hampton invertirá US$ 600 millones en construcción del proyec . . .
27/May/2025 5:17pm
La empresa apunta a iniciar la construcción de la mina en 2027 y a producir durante el 2029, afirmó Jim Bannantine, ge . . .
Anglo American destinó US$ 249 millones en inversión social en los . . .
27/May/2025 5:16pm
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la multinacional, Diego Ortega, resaltó el valor de la minería cuprífera . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera