Tecnología Minera
FLSmidth

Pablo de la Flor: "El Estado debe tomar medidas"

Publicado hace 7 años

Pablo de la Flor: "El Estado debe tomar medidas"

El gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía criticó la actitud del Estado frente al conflicto de Las Bambas.

Es una pretensión absolutamente fuera del lugar considerando que se trata de un acuerdo completado hace varios años, de modo que no corresponde pretender revisar de manera antojadiza un contrato que ya fue suscrito por las partes involucradas.

 

La situación es muy preocupante porque se está afectando la actuación de una empresa que es una de las principales productoras de cobre del Perú y esto tiene un impacto realmente importante respecto a lo que ocurre en el sector.

 

Los abogados Chávez Sotelo son dos personajes que han estado activamente generando conflictos en la zona del corredor de cobre en el sur.

 

Lamentablemente, es demasiado común que se bloqueen carreteras, no hay ninguna justificación para que se implementen medidas de fuerza de este tipo que constituyen una clara violación a la ley y creo que corresponde que el Estado tome las medidas necesarias para resolver esta situación extrema.

 

Invoco a las comunidades a que entablen un proceso de diálogo con la empresa. Es el mecanismo más conveniente para llegar a acuerdos.

 

Fuente: Peru 21

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Aplicaciones de georradares en exploración y monitoreo minero . . .

15/Oct/2025 4:41pm

Los georradares permiten explorar y monitorear el subsuelo con precisión milimétrica. Descubre sus principios, funcion . . .

VER MÁS

Tecnología

Bloque 1 de mina Esmeralda de El Teniente aumentó producción de 600 . . .

15/Oct/2025 4:38pm

El hito fue posible gracias a la optimización de procesos y al trabajo colaborativo entre operadores, supervisión y la . . .

VER MÁS

Noticia

EE. UU: Completan exitosa prueba piloto de extracción de litio . . .

15/Oct/2025 4:36pm

El sistema Lilac de intercambio iónico utiliza hasta 10 veces menos agua que otras tecnologías DLE y elimina la necesi . . .

VER MÁS

Noticia

Colombia: Copper Giant amplía núcleo de alta ley en su proyecto Moco . . .

15/Oct/2025 4:35pm

La compañía reportó resultados positivos del pozo MD-051, que extendió hacia el este y en profundidad la zona de may . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO