Pablo de la Flor: "El Estado debe tomar medidas"
Publicado hace 7 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
El gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía criticó la actitud del Estado frente al conflicto de Las Bambas.
Es una pretensión absolutamente fuera del lugar considerando que se trata de un acuerdo completado hace varios años, de modo que no corresponde pretender revisar de manera antojadiza un contrato que ya fue suscrito por las partes involucradas.
La situación es muy preocupante porque se está afectando la actuación de una empresa que es una de las principales productoras de cobre del Perú y esto tiene un impacto realmente importante respecto a lo que ocurre en el sector.
Los abogados Chávez Sotelo son dos personajes que han estado activamente generando conflictos en la zona del corredor de cobre en el sur.
Lamentablemente, es demasiado común que se bloqueen carreteras, no hay ninguna justificación para que se implementen medidas de fuerza de este tipo que constituyen una clara violación a la ley y creo que corresponde que el Estado tome las medidas necesarias para resolver esta situación extrema.
Invoco a las comunidades a que entablen un proceso de diálogo con la empresa. Es el mecanismo más conveniente para llegar a acuerdos.
Fuente: Peru 21
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Avatares digitales en minería: asistencia técnica remota con intelig . . .
17/Jul/2026 5:23pm
Descubra cómo los avatares digitales y la inteligencia artificial están transformando la asistencia técnica remota, m . . .
Estabilidad de excavaciones subterráneas: factores geológicos, geome . . .
17/Jul/2026 5:19pm
Conozca los principales factores que influyen en la estabilidad de excavaciones subterráneas y cómo su adecuada evalua . . .
Accesibilidad a un yacimiento minero: factores técnicos para evaluar . . .
17/Jul/2026 5:14pm
Conozca los factores técnicos que determinan la accesibilidad a un yacimiento minero y cómo influyen en el diseño, la . . .
Inversión minera superó los US$ 2,633 millones entre enero y mayo de . . .
17/Jul/2026 5:12pm
El MINEM informó que Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash concentraron más del 50% de la inversión minera, impulsada por . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




