Tecnología Minera
FLSmidth

Palamina adquiere 100% del proyecto de cobre y plata Pluma

Publicado hace 9 meses

Palamina adquiere 100% del proyecto de cobre y plata Pluma

Palamina adquirió la filial peruana de Aurania y con eso el 100% del proyecto de cobre y plata Pluma.

Palamina ha adquirido el 100% de las acciones de Sociedad Minera Vicus Exploraciones SAC (Vicus) de Aurania Resources. Vicus es ahora una subsidiaria peruana de propiedad absoluta de Palamina Corp.

Aurania recibió 350.000 acciones ordinarias de Palamina y se le otorgó una regalía del 1% por retorno neto de fundición en el proyecto de cobre y plata alojado en sedimentos de Pluma como pago total por la compra de Vicus. Palamina puede recomprar la mitad de la regalía por $1.000.000.

Vicus posee el 100% de la propiedad del proyecto de cobre y plata Pluma, que abarca 9.800 hectáreas en el noreste de Perú. Palamina tiene la intención de transferir sus proyectos de cobre y plata Sora, Volcano y Galena en el sureste de Perú a Vicus.

La incorporación de nuestra segunda subsidiaria peruana de propiedad absoluta le brinda a Palamina una mayor flexibilidad para avanzar y financiar por separado tanto su banco de tierras de proyectos de cobre y plata en Vicus como su banco de tierras de proyectos de oro en Palamina SAC.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cinco ventajas clave de la monitorización del estado de las minas . . .

07/Jul/2025 4:52pm

La presión sobre los operadores mineros para que mejoren la fiabilidad de los activos, reduzcan los tiempos de inactivi . . .

VER MÁS

Tecnología

Nueva concentradora de Minera Centinela contará con tecnología de mo . . .

07/Jul/2025 4:49pm

Tecnología proveerá información en tiempo real que impulsará una mejor toma de decisiones y minimizará tiempos de i . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de datos mineros: Infraestructura digital crítica para una m . . .

07/Jul/2025 4:48pm

En la era de la transformación digital, la industria minera ha dejado de ser únicamente una actividad centrada en la e . . .

VER MÁS

Perforación

Radius Gold iniciará perforaciones en proyecto Tierra Roja . . .

07/Jul/2025 4:46pm

Tras recibir permisos oficiales, Radius Gold se alista para iniciar su primer programa de perforación en el proyecto Ti . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO