Tecnología Minera
FLSmidth

Pan American Silver desplaza a Yanacocha como primer productor de oro en Perú

Publicado hace 3 años

Pan American Silver desplaza a Yanacocha como primer productor de oro en Perú

A nivel regional, La Libertad conserva el primer lugar, con una participación del 34.2% del total, seguido por Cajamarca y Arequipa.

La producción de oro en el Perú disminuyó 26.5% en febrero, debido al menor concentrado de este mineral obtenido por Minera Yanacocha S.R.L. (-55.9%), limitaciones en alojamiento de personal por parte de Compañía Minera Poderosa S.A. (-15.2%) y el menor volumen de mineral obtenido por Minera Aurífera Retamas S.A. (-4.3%), de acuerdo al último Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Emergía y Minas.

Durante la evaluación del Minem, Pan American Silver se posicionó -en este periodo- como la principal productora aurífera en el territorio, al sumar la producción de sus operaciones La Arena (La Libertad) y Shahuindo (Cajamarca).

En conjunto, La Arena y Shahuindo tuvieron el 9.5% del oro producido en el país, entre enero y febrero del presente año.

Más atrás se encuentra Yanacocha, con el 8.8% de la producción total de oro. Este año, Newmont decidirá si da luz verde a la millonaria inversión de más de US$ 2.000 millones para impulsar la explotación del metal precioso, además del cobre. Poderosa aparece en tercera ubicación.

A nivel regional, La Libertad conserva el primer lugar con una participación del 34.2% del total, seguido por Cajamarca y Arequipa con el 20.3% y 16.9%, respectivamente.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano