Tecnología Minera
FLSmidth

Pan American Silver reinició producción en Huarón y Morococha

Publicado hace 3 años

Pan American Silver reinició producción en Huarón y Morococha

La mina Huarón en Pasco produjo 3.8 millones de onzas de plata en 2019, mientras que la mina Morococha produjo 2.5 millones de onzas.  

Pan American Silver anunció el miércoles que se reanudó la producción en sus operaciones de Huarón y Morococha en Perú.

Durante las últimas dos semanas, Pan American ha ido redistribuyendo gradualmente su fuerza laboral luego de la implementación de exámenes de salud intensivos y pruebas de covid-19, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“La producción anual esperada, los costos en efectivo y los costos totales de mantenimiento por onza vendida (“AISC”) en 2020 para las operaciones de Huarón y Morococha están en línea con la guía revisada proporcionada el 5 de agosto”, dijo Pan American.

La mina Huarón en Pasco produjo 3.8 millones de onzas de plata en 2019, mientras que la mina Morococha produjo 2.5 millones de onzas.  

El segundo mayor productor de plata primaria del mundo suspendió las operaciones normales en sus minas en México, Perú, Argentina y Bolivia en marzo, para cumplir con las cuarentenas nacionales obligatorias impuestas en respuesta a la pandemia.

Pan American retiró su guía operativa para 2020 en marzo, dadas las incertidumbres relacionadas con el covid-19.

Al mediodía del miércoles, las acciones de Pan American bajaron un 1% en la TSX. La compañía tiene una capitalización de mercado de C$ 9 mil millones.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano