Tecnología Minera
FLSmidth

Pasco es la principal región productora de plata del país

Publicado hace 2 años

Pasco es la principal región productora de plata del país

A nivel nacional, la producción de plata hasta octubre del 2023 disminuyó un 2.7% en comparación del 2022.

Pasco se mantuvo como la principal región productora de plata en el país con el 20.1%, siendo Nexa Resources El Porvenir S.A.C. el principal titular. Esto de acuerdo con la más reciente Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas.

A nivel departamental, Áncash ocupó el segundo lugar con el 17.8%, destacando la contribución de Compañía Minera Antamina S.A., mientras que Junín se ubicó en el tercer puesto con una contribución del 16.0%, resaltando el desempeño de Volcán Compañía Minera S.A.A.

En tanto, la Compañía Minera Antamina S.A. se mantuvo como el líder con el 12.6% de la participación total, seguido por Volcán Compañía Minera S.A.A. y Compañía Minera Ares S.A.C. con el 8.0% y 7.7%, respectivamente.

Cifras a nivel nacional

Cabe señalar que, en octubre de 2023, la producción nacional de plata alcanzó los 277,746 kg finos, reflejando un aumento del 4.2% en comparación con el mismo mes del año anterior (266,589 kg finos).

Pese al incremento mensual, la producción acumulada de plata hasta octubre de 2023 disminuyó un 2.7%, totalizando 2,489,790 kg finos en comparación con el mismo periodo de 2022 (2,559,951 kg finos).

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Diseño de rutas óptimas en minería con algoritmos avanzados para re . . .

27/Mar/2026 4:36pm

Conoce cómo los algoritmos avanzados optimizan las rutas de acarreo en minería, reduciendo tiempos de transporte, cons . . .

VER MÁS

Noticia

Las 10 minas de oro más grandes del mundo . . .

27/Mar/2026 4:31pm

El oro se convirtió en foco de atención en 2025, cuando las crecientes tensiones comerciales globales y la aceleració . . .

VER MÁS

Tecnología

El Teniente incorpora dron para inspección de sectores de difícil ac . . .

27/Mar/2026 4:27pm

Esta tecnología con sensores de alta precisión permite inspeccionar y mapear sectores de difícil acceso en minutos, f . . .

VER MÁS

Noticia

CIIT Latam Congress 2026 reunió a líderes de minería, energía e in . . .

27/Mar/2026 4:24pm

El CIIT Latam Congress 2026 presentó un amplio programa de conferencias sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción