Tecnología Minera
FLSmidth

Pasco es la principal región productora de plata del país

Publicado hace 1 año

Pasco es la principal región productora de plata del país

A nivel nacional, la producción de plata hasta octubre del 2023 disminuyó un 2.7% en comparación del 2022.

Pasco se mantuvo como la principal región productora de plata en el país con el 20.1%, siendo Nexa Resources El Porvenir S.A.C. el principal titular. Esto de acuerdo con la más reciente Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas.

A nivel departamental, Áncash ocupó el segundo lugar con el 17.8%, destacando la contribución de Compañía Minera Antamina S.A., mientras que Junín se ubicó en el tercer puesto con una contribución del 16.0%, resaltando el desempeño de Volcán Compañía Minera S.A.A.

En tanto, la Compañía Minera Antamina S.A. se mantuvo como el líder con el 12.6% de la participación total, seguido por Volcán Compañía Minera S.A.A. y Compañía Minera Ares S.A.C. con el 8.0% y 7.7%, respectivamente.

Cifras a nivel nacional

Cabe señalar que, en octubre de 2023, la producción nacional de plata alcanzó los 277,746 kg finos, reflejando un aumento del 4.2% en comparación con el mismo mes del año anterior (266,589 kg finos).

Pese al incremento mensual, la producción acumulada de plata hasta octubre de 2023 disminuyó un 2.7%, totalizando 2,489,790 kg finos en comparación con el mismo periodo de 2022 (2,559,951 kg finos).

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Blockchain en minería: la clave de la trazabilidad y transparencia en . . .

24/Oct/2025 5:12pm

Descubre cómo la tecnología blockchain impulsa la trazabilidad en la cadena de suministro minera, garantiza transparen . . .

VER MÁS

Noticia

Alpayana acelera su expansión y consolida seis operaciones mineras en . . .

24/Oct/2025 5:09pm

Alpayana presentó la hoja de ruta estratégica hacia el 2029, centrada en maximizar las operaciones actuales, impulsar . . .

VER MÁS

Noticia

Xali Gold adquiere proyecto de oro Pico Machay a Pan American Silver . . .

24/Oct/2025 5:04pm

La compañía canadiense consolida su presencia en el cinturón epitermal del sur del Perú con la compra del proyecto a . . .

VER MÁS

Noticia

Estados Unidos probará por primera vez el Hyperloop: sistema de trans . . .

24/Oct/2025 5:01pm

Esta infraestructura incorpora cápsulas que se desplazan mediante baja presión y sin fricción, se pondrá a prueba el . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO