PCM afirma que no cancelará los permisos de mina de cobre Quellaveco
Publicado hace 3 años
De acuerdo al jefe del Gabinete, Aníbal Torres el gobierno no ha tocado el tema de cancelar licencias, pero evaluación seguirá en marcha.
A tres días de que se diera a conocer que el gobierno cedió a la presión de las comunidades para evaluar quitarle el agua a la minera Quellaveco, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, se pronunció sobre el tema.
Según dijo el Presidente del Consejo de Ministros, a través de las redes sociales, “el gobierno no ha hablado de cancelar licencias a Quellaveco”.
Luego, Torres indicó que “en el Perú la inversión privada está plenamente garantizada, con tal que cumpla con sus obligaciones contractuales, no afecte el medio ambiente, respete los derechos de los trabajadores y pague sus impuestos”.
Sin embargo, en su breve comentario el jefe del Gabinete no precisó si seguirá vigente el permiso de uso de agua de Quelleveco.
Tampoco brindó precisiones sobre el acuerdo al que llegó el gobierno con autoridades de la provincia de Islay (Arequipa), de conformar una mesa técnica de trabajo mediante resolución del Ministerio de Agricultura, la cual deberá resolver en una semana si deciden suspender los permisos de agua a la mina Quellaveco, según informó Bloomberg.
Fuente: Diario Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización del diseño operativo en minas subterráneas: eficiencia . . .
21/Jan/2026 5:03pm
Conozca cómo la optimización del diseño operativo en minas subterráneas mejora la eficiencia productiva, refuerza la . . .
C20+ de Collahuasi: el mega proyecto que busca producir más cobre sin . . .
21/Jan/2026 4:59pm
El proyecto C20+ de Collahuasi (Tarapacá) incorpora una planta desaladora de 1.050 l/s y una impulsión de 195 km hasta . . .
Radomiro Tomic muestra avances de su primer Centro Integrado de Operac . . .
21/Jan/2026 4:51pm
El CIO busca implementar un modelo de operación más integrado, que permita una mejor toma de decisiones, mayor coordin . . .
Chile: Mina Peumo en Cabildo extiende su vida útil por 10 años tras . . .
21/Jan/2026 4:47pm
Compañía Minera La Patagua obtuvo aprobación ambiental para extender la vida útil de Mina Peumo (Cabildo, Valparaís . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




