PCM afirma que no cancelará los permisos de mina de cobre Quellaveco
Publicado hace 3 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
De acuerdo al jefe del Gabinete, Aníbal Torres el gobierno no ha tocado el tema de cancelar licencias, pero evaluación seguirá en marcha.
A tres días de que se diera a conocer que el gobierno cedió a la presión de las comunidades para evaluar quitarle el agua a la minera Quellaveco, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, se pronunció sobre el tema.
Según dijo el Presidente del Consejo de Ministros, a través de las redes sociales, “el gobierno no ha hablado de cancelar licencias a Quellaveco”.
Luego, Torres indicó que “en el Perú la inversión privada está plenamente garantizada, con tal que cumpla con sus obligaciones contractuales, no afecte el medio ambiente, respete los derechos de los trabajadores y pague sus impuestos”.
Sin embargo, en su breve comentario el jefe del Gabinete no precisó si seguirá vigente el permiso de uso de agua de Quelleveco.
Tampoco brindó precisiones sobre el acuerdo al que llegó el gobierno con autoridades de la provincia de Islay (Arequipa), de conformar una mesa técnica de trabajo mediante resolución del Ministerio de Agricultura, la cual deberá resolver en una semana si deciden suspender los permisos de agua a la mina Quellaveco, según informó Bloomberg.
Fuente: Diario Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de energías peligrosas (LOTO) en minería: aplicación práct . . .
24/Jul/2026 4:20pm
Aprenda a aplicar correctamente el sistema LOTO mediante simulaciones prácticas, identificación de errores en campo y . . .
Fundamentos del sostenimiento en minería subterránea: sistemas y cri . . .
24/Jul/2026 4:16pm
Conoce los principales sistemas de sostenimiento en minería subterránea, sus aplicaciones y los criterios geomecánico . . .
Hochschild produjo 76.231 onzas de oro equivalente en el segundo trime . . .
24/Jul/2026 4:10pm
La compañía alcanzó una producción atribuible de 151.830 onzas de oro equivalente durante el primer semestre y manti . . .
Aftermath Silver inicia perforación en Challacollo y en objetivo de c . . .
24/Jul/2026 4:08pm
La compañía comenzó trabajos en el proyecto argentífero Challacollo, en la Región de Tarapacá, y en el objetivo de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




