Tecnología Minera
FLSmidth

PDAC 2026: MINEM impulsa al Perú como potencia minera ante líderes e inversionistas globales

Publicado hace 4 meses

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
PDAC 2026: MINEM impulsa al Perú como potencia minera ante líderes e inversionistas globales

El titular del sector señaló que la inversión privada es clave para consolidar el liderazgo del Perú en Latinoamérica y el mundo.

Suscríbete a Plataforma Constructivo, haz clic aquí

Perú marca presencia en la convención minera más importante del mundo. En el inicio de actividades de PDAC 2026, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Ángelo Alfaro Lombardi, destacó la relevancia de este espacio para proyectar al país en el escenario internacional. “Esta es una magnífica oportunidad para presentar al mundo el enorme potencial minero del Perú. Desde tiempos ancestrales, somos un país minero”, afirmó.


Con una agenda orientada a posicionar al país y reafirmar su liderazgo, la delegación peruana, liderada por el titular del sector, busca seguir fortaleciendo la confianza de los inversionistas y generar más oportunidades de desarrollo. “La inversión privada es fundamental para crecer, desarrollarnos y posicionar al Perú a la vanguardia de Latinoamérica y el mundo”, expresó el ministro.

Asimismo, reconoció el respaldo y esfuerzo desplegado para presentar las riquezas del país a través del stand nacional, que funciona como vitrina global para la promoción del sector. “Queremos que las miradas y las inversiones del mundo apuesten por el Perú”, señaló.

El Pabellón Peruano, liderado por el MINEM, presenta el potencial geológico nacional, la cartera renovada de proyectos de exploración y el papel clave del Perú en la transición energética, ofreciendo información oficial y actualizada para los inversionistas.

Como parte de la agenda técnica, el ministro Alfaro participó en el foro de sostenibilidad “¿Conflicto u oportunidad? Alineación entre productores y consumidores en el abastecimiento responsable de minerales” y sostuvo encuentros estratégicos para fortalecer la cooperación bilateral y consolidar nuevas oportunidades.

En el diálogo con la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, abordaron la importancia de impulsar una minería sostenible en Latinoamérica; mientras que, con el viceministro de Recursos Mineros de Arabia Saudita, Abdulrahman K. AlBelushi, intercambiaron experiencias y resaltaron las oportunidades de inversión que ofrece el Perú.

La delegación peruana que participa en la convención minera más importante del mundo, es encabezada por el ministro de Energía y Minas e integrada por el ministro de Economía y Finanzas, Gerardo López; el embajador del Perú en Canadá, Manuel Talavera; la directora general de Promoción Económica, embajadora María Eugenia Chiozza; el embajador José Luis Gonzales; el ministro SDR, Gino Arciniega; el director de OCEX Toronto, Jaime Cárdenas; el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez; y el vicepresidente del INGEMMET, Paolo Andrés Alzamora.

 

Fuente: MINEM

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Balance de materiales en minería: control de entradas, salidas y pér . . .

16/Jul/2026 4:30pm

Conozca cómo el balance de materiales permite controlar los flujos de mineral, identificar pérdidas y optimizar la efi . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnología UWB en minería subterránea: localización precisa de per . . .

16/Jul/2026 4:25pm

Descubra cómo la tecnología Ultra Wideband (UWB) permite localizar personas y equipos con alta precisión en minería . . .

VER MÁS

Noticia

Galantas Gold anuncia relevante hito para impulsar ejecución de su pr . . .

16/Jul/2026 4:20pm

La compañía espera que la producción de oro en la operación comience en el primer trimestre de 2027. . . .

VER MÁS

Noticia

Rio Tinto invierte US$15 millones en Mogotes Metals para impulsar expl . . .

16/Jul/2026 4:16pm

Rio Tinto realizará una inversión estratégica de US$15 millones en Mogotes Metals y conformará una alianza técnica . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos