Percy Marquina: "Es importante el diálogo con comunidades por proyecto Tía María"

Publicado hace 1 semana

Percy Marquina: "Es importante el diálogo con comunidades por proyecto Tía María"
Consideran que la inversión minera será vital para el desarrollo de la región.

La decisión del Gobierno de buscar diálogos y consensos con las comunidades aledañas al proyecto Tía María es políticamente viable, indicó hoy el director general de Centrum de la Universidad católica del Perú, Percy Marquina.

“Tomando en cuenta la situación, esta decisión de buscar consensos es importante y políticamente viable. Se trata de una fórmula salomónica para lograr el bienestar de las comunidades”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que se trata de un tema complejo. 

"Hay puntos de vista contrapuestos. Aparentemente, la empresa en su proceso de obtención de esta licencia social generó desconfianza en sus etapas iniciales. Es difícil transformar la desconfianza”, comentó.

No obstante Marquina dijo que Tía María es un proyecto vital para el desarrollo regional, que además tendrá un significativo impacto en elevar los niveles de recaudación tributaria.

“Pero no podemos dejar de escuchar las preocupaciones de las poblaciones vinculadas. Por ello, si bien es cierto no se niega la aprobación a la empresa para ejecutar el proyecto, tampoco se cierra el diálogo con las comunidades”, destacó.

El director general de Centrum sostuvo que, es una salida temporal oportuna que permitirá a los involucrados a expresar sus opiniones y lograr acuerdos por el bien de las comunidades.

Marquina formulo estas declaraciones en el marco del congreso internacional El Líder Empresarial: Vocación que Transforma, que se realiza en esta sede educativa.

Fuente: Gestión

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?