Perú es el primer país del mundo en recibir petitorios mineros vía online
Publicado hace 4 años
Con este hecho, el Ingemmet marca un hito en la minería nacional.
La presidenta ejecutiva del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Susana Vilca, afirmó que el Perú al Perú se ha convertido en el primer país del mundo que se abre paso a la digitalización de sus servicios relacionados con la recepción y tramitación de petitorios mineros.
“El Petitorio Minero Online dinamiza y fortalece la transparencia en la formulación de petitorios mineros y su flujo de trámite; integra la data del Ingemmet para ponerla al servicio de los inversionistas. El sistema estará a disposición de los usuarios mineros en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y los siete días de la semana; cumpliendo las normas vigentes sobre el Procedimiento Ordinario Minero Nacional”, afirmó.
Aseguró que Ingemmet se ha trazado la meta de implementar sistemas de gestión que fortalezcan sus roles (concesional y de investigación), y que este sistema se hace realidad luego de 22 años de haberse producido el único intento por digitalizar la recepción de petitorios en el país.
El Petitorio Minero Online se pone en funcionamiento frente a la emergencia sanitaria nacional, ofreciendo el acceso a servicios con el mínimo contacto y el riesgo a la salud ante el covid-19.
“Marcamos un hito en la minería y contribuimos con la modernización del Estado Peruano. Abrimos la puerta al mundo para la atracción de capitales y la apuesta por el Perú, porque estamos convencidos que la inversión minera es la palanca al desarrollo, como la principal generadora de empleo de calidad que atrae tecnología y genera recursos para estimular los sectores productivos”, precisó Vilca.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control de fragmentación en minería: impacto en la eficiencia de cha . . .
01/Apr/2026 4:42pm
Analizamos cómo el control de fragmentación influye en la eficiencia del chancado y la molienda en minería, optimizan . . .
Gestión de variabilidad operativa en plantas concentradoras: impacto . . .
01/Apr/2026 4:41pm
Analizamos cómo la variabilidad operativa afecta la recuperación en plantas concentradoras y las tecnologías utilizad . . .
Eficiencia en sistemas de bombeo para relaves mineros: tecnologías y . . .
01/Apr/2026 4:38pm
Descubra cómo optimizar la eficiencia de los sistemas de bombeo para relaves mineros mediante tecnologías avanzadas, d . . .
Tecnología en minería permite ajustar perforaciones en pleno proceso . . .
01/Apr/2026 4:35pm
La disponibilidad de datos en plazos más acotados, junto con análisis de geoquímica de roca total, permite respaldar . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




