Tecnología Minera
FLSmidth

Perú es ratificado como sede del 27° Congreso Mundial de Minería en 2026

Publicado hace 10 meses

Perú es ratificado como sede del 27° Congreso Mundial de Minería en 2026

Esta será la segunda vez que se llevará a cabo el WMC en el Perú gracias al gran al esfuerzo de la actual y anteriores gestiones del Instituto, que permitieron posicionar a nuestro país en el ámbito minero mundial.

Perú fue ratificado como sede del 27° Congreso Mundial de Minería (WMC), evento que será organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes, en 2026.

Así lo informó el primer vicepresidente del Instituto, Darío Zegarra, quien viajó a la cita junto al director Rómulo Mucho, tras participar en la sesión del Comité Internacional de Organización (IOC, por su sigla en inglés) de los congresos mundiales, en el marco de la vigésima sexta reunión global de la industria que se desarrolla en Brisbane (Australia).

Para lograr ese objetivo también cumplieron un importante rol Alberto Brocos y Miguel Cardozo, anfitriones del 100° IOC-WMC, que se realizó en Arequipa en 2019, quienes habían viajado previamente a India para postular a Perú como sede del WMC.

Es de destacar el aporte del embajador del Perú en Australia, Vitaliano Gallardo, quien fue factor clave para que se ratifique a nuestro país y al IIMP como organizador de la reunión por excelencia de la minería global. De esta forma, en 2026 el Perú volverá a ser sede del WMC al igual que en 1974 cuando lo lideró el expresidente del IIMP, Luis Briceño.

Por segunda vez

Esta será la segunda vez que se llevará a cabo el WMC en el Perú gracias al gran al esfuerzo de la actual y anteriores gestiones del Instituto, que permitieron posicionar a nuestro país en el ámbito minero mundial.

En 1974, cuando el Instituto era presidido por Luis Briceño, se organizó el VIII Congreso Mundial de Minería, realizado por primera vez en América Latina. En aquella ocasión se congregó a 2400 delegados de 55 países y se realizó una proyección de la minería global hacia el año 2000.

Coordinaciones

El 27° Congreso Mundial de Minería se convertirá en una excelente plataforma de intercambio y actualización tecnológica de productos y servicios mineros, y que permitirá el arribo al nuestro país de personal calificado de primer nivel del extranjero.

Dada la trascendencia del WMC, su realización requerirá de una importante coordinación a nivel nacional, involucrando no solo a instituciones sectoriales, sino también a diferentes niveles de gobierno, empresas e instituciones académicas. 

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano