Perú se mantuvo en el segundo lugar como productor mundial de cobre en 2019
Publicado hace 5 años

Asimismo, el país mantiene la segunda posición en el mundo con las mayores reservas del metal rojo, según el informe anual del Servicio Geológico de los Estados Unidos.
El Perú se mantuvo como el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc durante el 2019, según la última encuesta mundial “Mineral Commodity Summaries 2020” del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Durante el 2019, nuestro país produjo 2 455 440 TMF (toneladas métricas finas) de cobre, lo que representó el 12% de la producción mundial, mientras que la plata sumó 3 800 TMF, monto que equivale al 14% de la producción argentífera global.
Asimismo, en el caso del zinc sumó 1 404 382 TMF, lo que significó aproximadamente el 10% de la producción total de este metal.
El informe da cuenta de que el país aun se mantiene por debajo de Chile, primer productor mundial de cobre con 5 600 000 TMF.
De acuerdo a la publicación de febrero de 2020, Perú lidera el ránking de producción en diversos metales a nivel de Latinoamérica. El país se encuentra en el primer lugar de producción en oro, zinc, plomo y estaño y en segundo lugar en la producción de cobre, plata y molibdeno en la región.
Otro aspecto que destaca el informe se trata de las reservas a nivel mundial durante el 2019. Perú se encuentra en el primer lugar en cuanto a reservas mineras de plata, representando el 21.4% del total de reservas en el mundo.
Nuestro país también mantiene la segunda posición en el mundo con las mayores reservas de cobre y molibdeno, mientras que ocupa el cuarto lugar en las reservas de plomo y el quinto en zinc a nivel global.
Fuente: El Comercio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .
15/Aug/2025 5:22pm
Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .
Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .
15/Aug/2025 5:18pm
Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .
Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .
15/Aug/2025 5:05pm
Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .
Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .
15/Aug/2025 5:03pm
Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera