Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

PERUMIN 36: convención minera se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en Arequipa

Publicado hace 3 semanas

PERUMIN 36: convención minera se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en Arequipa

El convención minera líder en Latinoamérica y el mundo celebrará una nueva edición en Arequipa como sede oficial del evento, una vez más.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) confirmó en conferencia de prensa que el PERUMIN 36, la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, se desarrollará del 25 al 29 de setiembre del 2023 en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa. 

El Comité Organizador, a través de su presidente, Miguel Cardozo, señaló que es la primera vez que se realiza el evento de manera consecutiva, considerando la reciente edición PERUMIN 35 de setiembre último. En la misma se espera, como es tradicional, la participación de autoridades nacionales e internacionales, funcionarios públicos, líderes empresariales, inversionistas, profesionales y estudiantes, en aras de seguir buscando consenso y concertación sobre el desarrollo de la minería y su impacto en el desarrollo del país.

Durante la presentación, la vicepresidenta de PERUMIN 36, Jimena Sologuren, destacó que desde 1995 la Ciudad Blanca ha sido la sede oficial de PERUMIN de manera consecutiva. “Nos enorgullece reencontrarnos nuevamente por este importante anuncio. Arequipa, a lo largo de los años, nos viene ofreciendo su tradición, cultura, belleza arquitectónica y paisajística, y la hospitalidad de su ciudadanía. Debido a ello y a la afinidad que hemos construido durante años, estamos seguros que superamos las expectativas trazadas”, añadió.

PERUMIN 36 resalta la importancia de las inversiones

El nuevo lema de PERUMIN 36 es “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. De esta manera, se busca resaltar la necesidad de impulsar las inversiones en el país, siendo fuente importante de trabajo y recursos fiscales para cerrar brechas sociales en el Perú. Asimismo, se busca analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la minería y fortalecer el desarrollo del conocimiento a través de la investigación, innovación y nuevas tecnologías.

“Del 25 al 29 de setiembre, Arequipa se convertirá en la capital mundial de la minería. Y es que durante el desarrollo de la Convención Minera, impulsaremos sectores clave para la región, marcaremos la agenda nacional a través de temas trascendentales, y demostraremos los beneficios de la minería para todo el país”, señaló Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36.

PERUMIN 36 presentará un amplio y diverso programa de actividades. La Cumbre Minera, espacio de diálogo donde se analizan los temas transversales al desarrollo de la industria y su impacto nacional; el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) donde se expondrán trabajos técnicos por parte de profesionales de la minería; y Extemin, la feria de exhibición de las recientes tecnologías empleadas en la industria. Asimismo, se llevará a cabo el Encuentro Internacional, foro de discusión entre países mineros que tiene como objetivo intercambiar experiencias exitosas a nivel mundial.

Sesiones descentralizadas Rumbo a PERUMIN

Los eventos descentralizados Rumbo a PERUMIN continuarán en lo que queda del 2022 y tendrán un programa sostenido durante el 2023. Con el objetivo de fomentar el diálogo y debate abierto e inclusivo en torno a las principales regiones mineras del país, los eventos contarán con expertos en el sector y autoridades nacionales e internacionales.

Domingo Drago, presidente de Rumbo a PERUMIN, señaló que también buscan evidenciar los beneficios que brinda la minería en sectores claves como educación, generación de empleo, salud, agua y saneamiento, etc. “Es de vital importancia que pongamos foco en el análisis que ha tenido la industria minera para el país y replantear el rol que tendrá el sector para el desarrollo del Perú”, agregó.

A través de formatos híbridos (presenciales y virtuales) Rumbo a Perumin, durante el 2023, abordará temas y regiones claves para el sector. Ante ello, se realizará Rumbo a Perumin Edición Norte (Piura, La Libertad y Cajamarca), Edición Arequipa, Edición Sur y Edición Centro. Además, se profundizará en temas de Gobierno social, ambiental y corporativo (ESG), Desarrollo Territorial, Conflictividad Social, y Beneficios macro y microeconómicos del sector.

Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG